Fitch mantiene calificación internacional de ENSA en BBB con grado de inversión

Fitch mantiene calificación internacional de ENSA en BBB con grado de inversión
La calificación de riesgo que otorga Fitch a Ensa también demuestra el compromiso de sus colaboradores.|Cortesía

La sólida posición financiera, estable generación de flujo de caja y perfil de negocio de bajo riesgo fueron las características que permitieron que la calificadora de riesgo Fitch Ratings mantuviera a Ensa la calificación internacional BBB, con perspectiva estable.

El perfil financiero de Ensa es sólido con medidas de protección crediticia de grado de inversión.  La compañía ha mantenido un historial de endeudamiento moderado, liquidez adecuada y una capacidad buena de generación de flujo de caja.”

Fitch Ratings.

Un comunicado de prensa de Ensa, empresa encargada de distribuir y comercializar energía en el país señala que mantener por 11 años una calificación internacional BBB que otorga grado de inversión, que es igual a la calificación financiera del país, “es un reconocimiento a la solidez financiera y al buen comportamiento de nuestros fundamentales técnicos”.

Muestra de esto, es que el índice EBITDA/deuda se ha mantenido por debajo de 3.5, aún con la presión que implican los requerimientos de inversión regulatorios y el flujo natural de dividendos.

Adicionalmente, la calificadora también distingue a Ensa con proyecciones estables y de crecimiento positivo a futuro, lo que es de gran satisfacción, comentó Esteban Barrientos, presidente ejecutivo de la empresa.
La empresa, filial de Grupo EPM, logra una calificación que también demuestra el compromiso de los colaboradores de Ensa.

Sobre la compañía

Ensa es la empresa encargada de distribuir y comercializar energía eléctrica a 440 mil clientes en Panamá Este, Colón, Darién, Comarca Guna Yala y las islas del Pacífico.

Su zona de concesión representa el 43% de clientes de energía eléctrica del país, con una población de 1.5 millones de personas y un territorio de servicio de 29 mil kilómetros cuadrados. Es una filial de Grupo EPM.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL