Fitch mejoró la calificación de Multibank

Fitch mejoró la calificación de Multibank

Calificación internacional quedó en BB+

Fitch Ratings aumentó la calificación internacional de Multibank hasta BB+ desde BB, asignándole la perspectiva Estable.

El aumento de las calificaciones de Multibank refleja la fortalecida posición competitiva del banco y su mayor cuota de mercado, al tiempo que mantiene una sólida calidad crediticia en una plaza muy competida. Las calificaciones actuales reflejan el consistente desempeño del banco, robusta calidad de activos y adecuadas reservas y patrimonio. Las calificaciones también ponderan la mejorada mezcla de fondeo y la adecuada liquidez, explicó la agencia calificadora de riesgo a través de un comunicado de prensa.
Por otra parte, añaden, las calificaciones se encuentran limitadas por los relativamente altos costos de operación que afectan los niveles de eficiencia y por las moderadas concentraciones.

La posibilidad de conseguir nuevos ascensos en las calificaciones de Multibank es limitada, a menos que en un mediano plazo el banco realice avances estructurales para incrementar los niveles de capital, diversificar los ingresos, mejorar la eficiencia y fortalecer la gestión de liquidez y del calce de activos y pasivos.

Multibank Coronado

Esto último es especialmente importante por el aumento del plazo de sus préstamos a través de hipotecas. Por su parte, las calificaciones de Multibank podrían reducirse
en el escenario de un fuerte deterioro de la calidad de los activos que afecte el desempeño y erosione las relaciones patrimoniales y reservas, o por un crecimiento
excesivo que presione el capital. Adicionalmente, un incremento del plazo de los activos que no sea correspondido por extensiones en el vencimiento de los pasivos,
sería negativo para las calificaciones.

A lo largo de los últimos siete años, Multibank desarrolló una reorganización corporativa, cambió de nombre, emprendió una nueva estrategia comercial e impulsó
una agresiva campaña de nuevos productos que contribuyó a posicionar a Multibank como un competidor relevante en los segmentos de medianas empresas y personas.

Fitch también advierte sobre el fuerte crecimiento de préstamos, especialmente en países donde la penetración bancaria es superior a la mediana de otros países emergentes.

La combinación de buenas políticas de origen de préstamos, adecuada gestión remedial y un ambiente económico positivo, favorecieron el mantenimiento de una calidad de activos que compara positivamente con el promedio de la industria y se encuentran adecuadamente cubiertos con reservas, concluyen los analistas de la firma.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com