Fitch Ratings mantiene calificación BBB para Panamá

Fitch Ratings mantiene calificación BBB para Panamá
Fitch Ratings espera que el déficit fiscal disminuya gradualmente a 2.75% del PIB en el 2020.| Archivo

La agencia calificadora Fitch Ratings mantuvo el Grado de Inversión y la calificación BBB de Panamá en su última evaluación realizada.

La calificación de Fitch Ratings está respaldada en el desempeño macroeconómico de Panamá, el incremento sostenido del ingreso per cápita, su posición geográfica y los activos estratégicos del país, como el Canal de Panamá.

De acuerdo con Fitch Ratings, los niveles de Deuda Pública respecto al Producto Interno Bruto (Deuda/PIB) se mantienen por debajo de la mediana de los países con igual calificación que Panamá.

Con relación a la modificación de los límites del déficit establecidos en la Ley de Responsabilidad Social Fiscal, Fitch Ratings espera que el déficit fiscal disminuya gradualmente a 2.75% del PIB en el 2020 y 2.5% en el 2021, hasta llegar a 2.0% en el 2022.

«Sumado a lo anterior, Fitch Ratings resaltó las fortalezas de Panamá, como la baja inflación y la entrada de Inversión Directa Extranjera al país, estimada en 8.5% del PIB. Para el 2020, la empresa calificadora de riesgo proyecta un crecimiento del PIB de 4.0%, respaldado por las operaciones de la mina de cobre y la inversión tanto pública como privada», destacó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias