Flash Boys: A Wall Street Revolt

Flash Boys: A Wall Street Revolt

Es la historia verdadera de Brad Katsuyama, un financista de Royal Bank of Canada que se da cuenta que las órdenes de compra de acciones de sus clientes no estaban siendo atendidas con la velocidad que les garantizaba el mejor precio

Flash-Boys-Cover web

El aclamado autor Michael Lewis ha escrito varios libros que desenmascaran la avaricia de los insiders del mercado de valores estadounidenses y como se aprovechan de inversionistas incautos. Lewis (desde su primer libro Liars Poker) ha sido un crítico acérrimo del capitalismo salvaje que reina en las calles del sur de Manhattan.

Sus libros, aptos para personas que no saben de finanzas, son de lectura obligatoria para todo aquel que labore como corredor de valores o en la administración de inversiones.

En su obra más reciente, Flash Boys: A Wall Street Revolt, Lewis describe un nuevo modus operandi llamado compra y venta de frecuencia alta (high frequency trading) que se realiza con computadoras poderosas que corren programas con algoritmos complejos y que permiten que una sola acción sea comerciada miles de veces desde que se pone una orden de compra hasta que se ejecuta la venta.

Esta tecnología permite que los intermediarios se ganen en micro segundos, fracciones de centavos, pero que multiplicados por millones de órdenes al día suman una fortuna.

Es la historia verdadera de Brad Katsuyama, un financista de Royal Bank of Canada, que se da cuenta que las órdenes de compra de acciones de sus clientes no estaban siendo atendidas con la velocidad que les garantizaba el mejor precio. Al adentrarse en los motivos, Katsuyama se da cuenta que Wall Street no quiere cambiar, ya que sus ganancias extraordinarias dependen, casi siempre, de la ignorancia del inversionista pequeño.

Descubra, junto a Lewis, por qué los metros cuadrados de tierra más caros del mundo están en New Jersey y no en Manhattan.

Flash Boys: A Wall Street Revolt 

Autor: Michael Lewis

Publisher: W. W. Norton & Company; (March 23, 2015)

ISBN-10: 0393351599

ISBN-13: 978-0393351590

Polonius

Más informaciones

Comente la noticia