Fluido eléctrico se restablece tras apagón; el Metro reinicia operaciones

Fluido eléctrico se restablece tras apagón; el Metro reinicia operaciones
En Colón aún se debe restablecer el servicio eléctrico. | Capital Financiero

La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) informó la tarde de este 27 de junio, que, tras registrarse un apagón al mediodía, que dejó a varias áreas de la capital y las provincias de Colón y Panamá Oeste sin el fluido eléctrico, el suministro se restablece paulatinamente.

Se informó que se restableció el 100% de la carga de energía recogida en Panamá Oeste y falta un 15% en la capital y Colón.

Así las cosas, el Metro de Panamá, que detuvo operaciones por la falta de energía eléctrica, anunció que reinició operaciones y todas las estaciones están funcionando regularmente.

Etesa detalló en un comunicado que se investigan las causas que ocasionaron “una incidencia” en las líneas de transmisión de la subestación El Coco, en Penonomé hacia la subestación Panamá II, en el área de Pedregal.

Por el momento no se ha informado cuál fue la razón de los los inconvenientes.

En las áreas de Punta Pacífica, San Francisco, Marbella, Bella Vista, Albrook, Clayton, Vía Porras, Vía España, Coco del Mar, Panamá Pacífico, Pueblo Nuevo, entre otras, que resultaron afectadas, ya se restableció el suministro eléctrico.

La empresa Gas Natural Fenosa informó que han restablecido la energía eléctrica al 90% de los usuarios afectados.

Mientras que, ENSA, empresa de distribución de energía en el noreste de Panamá, informó que se restableció el suministro a todos los clientes de la provincia de Panamá y siguen trabajando para restablecer 7,000 clientes en Colón.

Nota relacionada: Fluido eléctrico se restablece tras apagón; el Metro reinicia operaciones 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL