FMI baja en 0.5% la subida del PIB alemán en 2021 y lo ubica en 3.1%

FMI baja en 0.5% la subida del PIB alemán en 2021 y lo ubica en 3.1%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó en un 0.5% las previsiones del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) alemán en 2021 y lo situó en un 3.1%.

Para 2022 el FMI prevé que el PIB germano crezca un 4.6%.

La organización financiera internacional rebajó ligeramente (-0.1%) su previsión de crecimiento económico mundial para este año y lo ubicó en un 5.9%.

Para 2022, el FMI mantiene su previsión en el 4.9%.

Sin embargo, la ligera revisión a la baja del crecimiento mundial oculta importantes descensos del PIB de algunos países, explicó la economista jefa del FMI, Gita Gopinath.

“Las perspectivas para los países en desarrollo más pobres se han oscurecido significativamente”, dijo Gopinath, en referencia a las consecuencias económicas de la pandemia.

Las perspectivas a corto plazo para los países desarrollados también se han deteriorado, en parte debido a los problemas con las cadenas de suministro mundiales, añadió.

Los descensos se vieron compensados parcialmente por las mejores expectativas de crecimiento de los exportadores de materias primas, que se beneficiaron de la subida de los precios.

En cuanto al aumento de la tasa de inflación mundial, el FMI prevé que a mediados del 2022 regrese a los valores pre pandémicos.

La elevada tasa de inflación se debe principalmente a factores temporales, como la recuperación tras la crisis del coronavirus, la escasez de ciertos productos, como los microchips, y los problemas con las cadenas de suministro mundiales, además del aumento de los precios de la energía, según el FMI.

DPA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias