FMI en Panamá conocerá proyectos del Gobierno

FMI en Panamá conocerá proyectos del Gobierno
La comitiva del FMI fue recibida por el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexanderl Cortesía

Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra de visita en Panamá para sostener reuniones con el sector gubernamental, financiero y la empresa privada, anunció el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en su sitio web.

De acuerdo con el MEF, los representantes del FMI estarán en el país hasta la próxima semana y su objetivo es conocer de cerca el desarrollo de los diferentes sectores económicos.

De igual modo, los proyectos que adelanta la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen para reactivar la economía panameña.

La comitiva del FMI fue recibida por el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander y funcionarios de esta institución.

En la reunión se destacó el apoyo histórico que esta entidad de financiamiento internacional le ha brindado a Panamá.

En reciente artículo de Alejandro Santos y Metodij Hadzi-Vaskov del FMI, se pondera el crecimiento sobresaliente de Panamá. Lo sitúan como “la 23ª economía de más rápido crecimiento en el mundo en los 25 últimos años”.

“A excepción de Qatar, Panamá es la economía con el mayor crecimiento dado su nivel de ingresos”, señalaron los expertos.

Entre sus recomendaciones a la nueva administración del presidente Laurentino Cortizo, destacaron enfatizar en la calidad de la educación, los servicios de salud pública, así como la modernización de los programas de formación y capacitación.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó la proyección de crecimiento económico para Panamá en 2019 de 6.0%, contra el 6.3% proyectado en diciembre de 2018, de manera fundamental por algunas tendencias cíclicas a pesar de las “claras señales de recuperación económica”.

Más informaciones

Comente la noticia