Fondo de Promoción Turística Internacional contará con $20 millones para mercadear a Panamá

Fondo de Promoción Turística Internacional contará con $20 millones para mercadear a Panamá
Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá anunció un presupuesto de $20 millones para el fondo de promoción turística internacional durante la toma de posesión del nuevo presidente de la Asociación Panameña de Hoteles, Armando Rodríguez.|El Capital Financiero

A partir de agosto de este año comenzará a operar el Fondo de Promoción Turística con un presupuesto de $20 millones para promover los destinos de Panamá en el mercado internacional. Así lo anunció, Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Him hizo el anuncio este jueves 25 de enero durante la toma de posesión del nuevo presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Armando Rodríguez.

En marzo de 2017 se aprobó la Ley 454 que crea el Fondo de Promoción Turística Internacional y que permite darle continuidad a la campaña internacional de turismo. Panamá no tuvo una campaña internacional desde el año 2012 hasta inicios de 2017.

En un principio se había señalado que solo se destinarían $2 millones para el fondo, lo que mantenía preocupado a miembros de la industria turística por considerar que los recursos eran muy escasos.

Him aclaró que al principio se había dicho que solo se destinarían estos recursos al fondo para tenerlo dentro del presupuesto de la institución. Sin embargo, se hizo una partida con la que se dispondrá de $20 millones a partir del 1 de agosto de 2018.

Antes de desembolsar

El funcionario detalla que antes de hacer el desembolso es necesario tener la reglamentación y un fideicomiso custodiado por el Banco Nacional de Panamá y que será administrado por una junta directiva.

Estamos trabajando en todo esto para que cuando llegue el mes de agosto podemos funcionar”,

Gustavo Him

Es por esta razón, que desde ya se trabaja de forma organizada, porque la idea es iniciar en agosto de este año y ejecutar el fondo desde ese mes.

Para Armando Rodríguez, nuevo presidente Apatel la intención inicial de los $2 millones era un tema que “preocupaba” al sector hotelero, ya que era muy poco y cada vez que un gobierno cambiaba de turno se paralizaba la campaña turística internacional.

Todo el que ve mercadeo sabe que esto tiene que ser continuo. Esto no estaba pasando y perdíamos mucho. Panamá daba grandes pasos, pero cada vez que se daba un cambio de gobierno descendíamos”

Armando Rodíguez

Rodríguez señala que el anuncio realizado por Him en la toma de posesión de la nueva junta directiva de Apatel es muy positivo para la industria, por lo que esperan lograr buenos resultados con la promoción internacional.

De esta manera, el sector hotelero  espera mejorar  la ocupación en las habitaciones en la ciudad que se ubica en 47%, según cifras oficiales hasta octubre de 2017.

Notas relacionadas:

>>>Se frena la caída de la ocupación hotelera en la ciudad de Panamá

>>>Panamá busca repuntar su industria sin chimenea

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL