Fondo de Promoción Turística recibe su primer aporte de $5 millones

Fondo de Promoción Turística recibe su primer aporte de $5 millones
Liriola Pittí, directora ejecutiva del Fondo y Fernando Duque, presidente de la directiva del Fondo, reciben el cheque de manos del administrador Gustavo Him| Violeta Villar

Durante la inauguración de la Expo Turismo Internacional 2019, este viernes 24 de mayo, Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), anunció la entrega de los primeros $5 millones del Fondo de Promoción Turística.

El cheque simbólico fue recibido por Liriola Pittí, directora ejecutiva del Fondo y por Fernando Duque, presidente de la directiva del Fondo, quienes saludaron el gesto que marca el fin de una demora de casi dos años y el comienzo de una nueva etapa para el país.

Him señaló que estos recursos corresponden al primer desembolso del presupuesto de $20 millones de este año.

Anunció que ya se trabaja en el proceso de completar el segundo aporte por otros $5 millones y que se espera esté listo antes del 30 de junio.

Him resaltó que este logro es el resultado de “mucho esfuerzo, de mucha consolidación de todo el sector, del apoyo en todo momento de los distintos gremios y en especial de Camtur”.

Hizo un llamado a las próximas administraciones y les dijo que la continuidad de los planes a favor del turismo son un éxito para Panamá.

Fernando Duque dio las gracias por todo el apoyo recibido a lo largo de estos nueve meses desde la instalación de la Junta Directiva del Fondo.

“Ha sido un camino de aprendizaje, de entender la maquinaria gubernamental y nos sentimos orgullosos de haber logrado la meta de conseguir el primer aporte del Estado”, afirmó.

Sostuvo que el Fondo ya tiene una estrategia planteada sobre los siguientes pasos a tomar y es el más importante la conformación del DMO y el inicio de la campaña de promoción de Panamá.

Anunció que el Fondo ha conocido las experiencias de figuras similares en la región y han involucrado “a gente de primera de la industria del turismo nacional”.

Hay un trabajo de primer orden, prosiguió, bien planificado, con resultados concretos y se notarán.

Resaltó que por primer vez Panamá contará con una estructura que no estará supeditada a los cambios de Gobierno.

Antonio Alfaro, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur) también expresó su satisfacción con la puesta en funcionamiento del Fondo.

Con respecto a la Expo Turismo que tiene lugar este viernes 24 de mayo (solo para citas de negocios entre expositores y mayoristas de turismo internacional) y el sábado 25 de mayo (abierta al público en general), dijo que tienen amplias expectativas con respecto a los resultados de las negociaciones.

Para este sábado 24 de mayo, Camtur tiene previsto llevar a los operadores internacionales a destinos estratégicos de Panamá, como parte de la promoción de la Marca País.

Expo Turismo internacional reúne a más de 200 mayoristas y 150 empresas expositoras, procedentes de 40 países, en el Centro de Convenciones Atlapa.

Este sábado 25 Expo Turismo estará abierto al público | Violeta Villar

La feria es organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Camtur y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

En esta oportunidad cuenta con el apoyo de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) y de Copa Airlines.

Esta vitrina expositiva recibe a clientes, en su mayoría, de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Holanda, Honduras, Italia, México, Perú, Polonia, Reino Unido y Rusia, entre otros.

José Rodolfo de la Guardia, presidente de la Comisión Organizadora de la Feria, comentó que este año los esfuerzos se orientan a captar de manera principal compradores de China, Estados Unidos y Europa.

Expo Turismo forma parte de las estrategias de empresarios y Estado por concederle papel protagónico a un sector que produce impacto directo en la economía nacional por su efecto multiplicador.

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia