Fondo de Promoción Turística tendrá un presupuesto de $20 millones

Fondo de Promoción Turística tendrá un presupuesto de $20 millones
Fue creado con el objetivo de ejecutar efectivamente las funciones de promoción turística internacional de Panamá| Cortesía

Un presupuesto anual de $20 millones a favor del Fondo de Promoción Turística fue aprobado por la Asamblea Nacional en tercer debate del proyecto de Ley 695 que adopta las medidas y disposiciones tributarias del desarrollo del fondo.

De acuerdo con el comunicado, la iniciativa establece que el fondo tendrá personería jurídica, patrimonio propio y autonomía en su régimen administrativo, económico, tributario, financiero y funcional, cuyo patrimonio será manejado a través de un fideicomiso de administración.

De esta manera se adecuan las normas que regulan el Fondo de Promoción Turística, mediante la Ley 9 de 2017, al darle personería jurídica que no fue contemplada originalmente y que sin este orden legal se imposibilitaba el manejo de estos recursos.

El aporte anual tendrá como fuente principal, pero no exclusiva, la partida o partidas presupuestarias de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para los gastos de publicidad.

Estas contribuciones deberán ser transferidas trimestralmente por la ATP al fideicomiso

El Fondo de Promoción Turística fue creado con el objetivo de ejecutar efectivamente las funciones de promoción turística internacional de Panamá, a fin de que resultase posible realizar oportunamente actividades prioritarias para responder debidamente a las necesidades del sector turismo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias