Fondos de PineBridge Investments de EE.UU. llegan para sofisticar el mercado de valores panameño

Fondos de PineBridge Investments de EE.UU. llegan para sofisticar el mercado de valores panameño
En el marco de esta alianza, LarrainVial comercializará y ofrecerá fondos de PineBridge en el canal de wealth management (gestión de patrimonio), incluyendo private banks, family offices y fondo de fondos en el segmento offshore de Estados Unidos (EE.UU.), así como en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Uruguay y Panamá. | Cortesía

La estadounidense PineBridge Investments, gestora de activos globales enfocados en inversiones activas de alta convicción, cerró una alianza estratégica de distribución con la chilena LarrainVial, empresa de servicios financieros de América Latina, que incluye Panamá, con lo que los inversionistas panameños tendrán acceso a una gama de fondos Ucits, family offices y private bank, entre otros.

En el marco de esta alianza, LarrainVial comercializará y ofrecerá fondos de PineBridge en el canal de wealth management (gestión de patrimonio), incluyendo private banks, family offices y fondo de fondos en el segmento offshore de Estados Unidos (EE.UU.), así como en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Uruguay y Panamá.

De acuerdo con un comunicado conjunto, América Latina forma parte de la estrategia global de PineBridge, el cual ha visto un crecimiento importante en activos bajo gestión de clientes institucionales, principalmente en Chile, Colombia, Perú y México.

La firma continuará enfocándose directamente en sus clientes institucionales de América Latina. Esta nueva alianza agrega nuevas capacidades y territorios de distribución para wealth management aprovechando la extensa plataforma regional de LarrainVial.

En un principio, LarrainVial comercializará y ofrecerá una gama de fondos Ucits de PineBridge a través de varios tipos de activos, incluyendo renta variable asiáticas, renta fija y multiactivos globales.

Los fondos Ucits corresponden a la normativa de Organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios. Mediante esta normativa, la Unión Europea (UE) ha abierto el mercado y ha ofrecido a los inversores un amplio abanico de opciones a la hora de invertir en fondos de inversión, además de brindar a los consumidores una protección adicional. Básicamente, Ucits es el pasaporte europeo para las gestoras y los fondos.

“Nuestra habilidad de generar resultados para nuestros clientes ha creado a una demanda de nuestra diversa gama de oportunidades de inversión para inversionistas en América Latina. Estamos emocionados por poder ampliar nuestra capacidad de ofrecer nuestros productos a clientes del segmento wealth management (gestión de patrimonios), el cual es sofisticado y de alto crecimiento, así como de seguir enfocados en nuestra base de clientes institucionales ya bien establecida”, declaró Adrien Grynblat, vicepresidente Senior, Desarrollo Empresarial en América Latina para PineBridge.

“Vemos un tremendo crecimiento en América Latina y estamos encantados de asociarnos con el equipo de LarrainVial y su experiencia para expandir nuestro alcance en esta región clave para la firma”, destaca Grynblat.

Juan Miguel Cartajena, socio y gerente de Distribución Institucional de LarrainVial, declaró que PineBridge es un gestor de activos de clase mundial cuyos fondos en clases de activos especializados son una importante adición a nuestra oferta de productos. “Nos da mucho gusto ingresar a esta sociedad, la cual nos permitirá fortalecer nuestra presencia, especialmente en el mercado offshore de EE.UU.”.

PineBridge posee presencia de servicio al cliente y gestión de inversión en América Latina con oficinas en Santiago, Chile y Ciudad de México, México.

De acuerdo con datos PineBridge Investments, hasta el 30 de diciembre de 2019, la firma gestionó $101,300 millones a través de clases de activos globales para inversionistas sofisticados alrededor del mundo.

Mientras que LarrainVial es una empresa de servicios financieros líderes de América Latina, presente en Chile, Colombia, Perú, EE.UU. y Argentina. Fundada en Chile, con más de 85 años de experiencia y más de 800 profesionales, ofrece a sus clientes un servicio de excelencia en asesoría financiera, intermediación, finanzas corporativas, investigación, distribución de productos de terceras partes, gestión de activos, gestión de patrimonio y activos alternativos.

La empresa supervisa activos de más de $28,700 millones, es líder en acciones de la Región Andina con el 17% de la cuota de mercado, y posee una red de clientes en más de 40 países de los cinco continentes.

Darsy Santamaria Vega
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com