Fontagro anuncia convocatoria para financiar hasta $1.2 millón en proyectos agrícolas

Fontagro anuncia convocatoria para financiar hasta $1.2 millón en proyectos agrícolas
Buscan financiar proyectos de innovación de agricultura familiar en América Latina y el Caribe. | Cortesía

Fontagro, mecanismo único de cooperación regional que promueve la innovación de la agricultura familiar, la competitividad y la seguridad alimentaria, anunció la convocatoria ordinaria 2018 para la presentación de proyectos de“Escalamiento de innovaciones para el mejoramiento de la agricultura familiar en América Latina y el Caribe”.

La convocatoria se realiza o con recursos propios Fontagro, por un monto total de $1.2 millón y financiará como mínimo cuatro propuestas de plataformas de innovación constituidas por agentes públicos y privados, de dos o más países miembros que trabajen de forma coordinada.

Panamá es miembro de Fontagro desde su creación en 1998.

Se estima que proyectos pilotos que se consideren exitosos o promisorios, una vez escalados lograrían alcanzar mayor cantidad de beneficiarios y por tanto generarán un impacto mayor a nivel local, nacional y regional.

La presentación de perfiles comienza el 1 de marzo de 2018 y cierra el 30 de abril de 2018.

Los perfiles deben demostrar con claridad la factibilidad de la implementación, la obtención de resultados y evidencias del impacto potencial del proyecto, como también de los cambios buscados en la población.

Fontagro fue creado en 1998 y está integrado por 15 países miembro que han contribuido con un capital cercano a los $100 millones, se informó en un comunicado de prensa.

Este organismo es patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Ha cofinanciado más de 135 proyectos e iniciativas por un monto aproximado de $105.5 millones, incluyendo el aporte de otros financiadores e instituciones ejecutoras.

Además de Panamá, integran Fontagro países como: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Más informaciones

Comente la noticia