Foragro abre centro de distribución en Chiriquí

Foragro abre centro de distribución en Chiriquí
Foragro tiene operaciones en toda Centroamérica, además de Ecuador y República Dominicana| Archivo

El Grupo Foragro decidió ampliar sus operaciones en Panamá con la instalación de un centro de comercialización y distribución de insumos agropecuarios en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Este grupo empresarial, con sede en Guatemala, que  cuenta con 30  años de estar operando y 25 años de estar  presente en Panamá, ha dado un paso al frente “para acercarnos a los productores y a la agricultura panameña con el fin de  presentarle nuestro amplio portafolio”, expresó Oscar Leal, gerente de País de Foragro.

Destacó que cuentan con insumos para todos los rubros que se siembran en Panamá, por lo que está convencido que el proyecto será exitoso.

Se trata de una bodega o centro de operaciones para facilitar la distribución de  insumos agrícolas como insecticidas, fungicidas, herbicidas, coadyuvantes, reguladores de crecimiento   y todo lo necesario para el buen manejo de los cultivos.

Lael adelantó que próximamente incluirán equipos para la agricultura de precisión y dos líneas para especies mayores y menores de veterinaria.

La nueva bodega de Foragro está ubicada en el Centro Industrial Coquitos, en San Pablo, ciudad de David.

La inversión ronda el $1 millón, que incluye registros sanitarios,  inventario y la construcción y adecuación de las nuevas instalaciones.

“Se trata de productos con excelente calidad y precios sumamente razonables y, sobre todo, con un acompañamiento en campo diferente a los que los productores están acostumbrados”, destacó.

Foragro tiene operaciones en toda Centroamérica, además de Ecuador y República Dominicana.

Sobre la crisis que actualmente enfrenta el sector agropecuario panameño, Leal destacó que no sólo se trata de Panamá, sino que la agricultura mundial está atravesando por un periodo difícil, por lo que hay que estar claro, que como cualquier giro de negocios se trata de sumar y restar.

Si nosotros logramos trasladar una tecnología idónea, que permita al productor invertir menos en la misma superficie, el diferencial al final del día sería un balance positivo”, sostuvo Leal.

Agregó que “cualquier empresa que esté en el mercado debe estar consciente que ahorcar al productor es matar a la gallina de los huevos de oro”, ya que si el productor está bien, todos los demás en la cadena estaremos bien”.

Fonagro tiene  oficinas en la ciudad capital y esta es la primera operación que incluye distribución, comercialización y apoyo técnico.

En esta primera etapa, la nueva bodega será atendida por 10 trabajadores.

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias