Ford introduce nuevo modelo de sedan

Ford introduce nuevo modelo de sedan

Grupo Cincuentenario inaugurará  dos nuevas sucursales este año

FIGO

La introducción a Panamá de un nuevo modelo de  sedan, la modernización la SUV Edge y la inauguración de dos nuevas sucursales son muestras que el Grupo Cincuentenario, distribuidor de los autos  Ford, empezará con fuerza  el 2016.

Grupo Cincuentenario proviene de un grupo empresarial con amplia experiencia en el sector automotriz de Venezuela e incursionó en Panamá en el 2008 distribuyendo la marca francesa Peugeot.

En el 2012, el Grupo Cincuentenario se hizo cargo de la distribución de la marca  estadounidense Ford.

De acuerdo con las cifras de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (Adap), hasta el pasado mes  de noviembre las ventas de los autos  Ford habían caído  un 9%, al venderse 151 vehículos menos que en igual periodo del 2014, cuando se contabilizaban 1.715 autos vendidos.

Un terreno que la empresa distribuidora se ha propuesta recuperar durante el 2016, y aunque su especialidad es la venta de camioneta, este año  introducirá un nuevo modelo  de sedan.

Se trata del Ford Figo, modelo con el que  buscan competir en el segmento de  los sedanes, que hasta noviembre del  2015 registraba un crecimiento del 2%, al venderse 27.111 unidades.

Gustavo Caraballo, CEO y presidente ejecutivo del Grupo Cincuentenario, informó que el Ford Figo tendrá un costo de $15.000.

El Grupo Cincuentenario ya distribuye otros modelos de autos pequeños como el Focus, Fiesta y Fusion, pero en  el 2015, el Kia Rio y el Toyota Yaris fueron los sedanes más vendidos.

Ford Figo tendrá que enfrentar a grandes competidores ya establecidos en Panamá, como los modelos sedan del fabricante japonés Nissan  Motor Company.

Al respecto, Celia Berdugo, gerente de Marca de Nissan, sostiene que Nissan es la mejor propuesta para el consumidor panameño.

En Panamá, siete modelos sedan de Nissan gozan de gran aceptación, entre ellos el  Tiida, el March, Sentra  B17, el Versa y el Sentra B13.

SUV y pick up

Aunque el Ford Figo es una propuesta para entrar al segmento de mayor demanda en Panamá, el Grupo Cincuentenario seguirá fortaleciendo los segmentos que lo ha llevado a obtener importantes ganancias, como el caso de los pick up y los Sport Utility Vehicle (SUV).

El segmento de los pick up ha crecido en los últimos años gracias al boom económico y a las facilidades crediticias, y para el 2016 proyectos como la construcción de la segunda línea del metro, la terminación del proyecto de ampliación del Canal y la renovación de la ciudad de Colón contribuirán a dinamizar la economía.

El segmento tuvo un crecimiento del 13% hasta noviembre de 2015, debido a que se vendieron 7.658 pick up, es decir 888 más que el 2014, liderados por el Toyota Hi Lux y el Nissan Frontier.

El Ford Ranger se mantuvo, hasta el pasado mes de noviembre, en el cuarto lugar de  ventas, con una  cerrada   disputa con el Mitsubishi L200.

Marcos García, gerente de Marca de  Mitsubishi, dijo que se mantendrán promocionando el nuevo pick up L200, ya que están seguro que esta temporada de verano las ventas serán un éxito.

Por su parte, Patricia Vukelja, directora ejecutiva de Adap, espera que el comportamiento para el 2016 sea muy parecido al 2015, ya que ha sido la tendencia de los  últimos años.

Resurge una marca conocida

Pese la competencia existente, el CEO y presidente ejecutivo del Grupo Cincuentenario, considera que sus modelos: Ford Explorer y Ford Ranger serán superados en ventas por el renovado Ford Edge en el 2016.

La camioneta  Ford Edge traerá innovaciones como un asistente de estacionamiento, motor EcoBoost  con una cámara frontal, que ofrece una visión de 360 grados para tener una mejor visualización de los puntos ciegos. Esta camioneta se ha convertido en el vehículo utilitario de mayor venta en Estados Unidos (EE.UU.).

El Grupo Cincuentenario ha decidido expandirse con la apertura de dos nuevas sucursales en el 2016, una ubicada en Costa del Este y la otra en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá  Oeste.

Desde el 2012 hasta la fecha el Grupo Cincuentenario  ha invertido unos $20 millones, incluyendo las nuevas  sucursales que serán inauguradas en 2016.   

Orlando Rivera
orriver22@hotmail.com

Más informaciones

Comente la noticia