Ford premia a los ganadores de sus programas ‘Donativos Ambientales’ y la ‘Gira Ford: Impulsando Sueños”

Ford premia a los ganadores de sus programas ‘Donativos Ambientales’ y la ‘Gira Ford: Impulsando Sueños”
Se otorgaron becas educativas a 25 estudiantes que resultaron ganadores del concurso.| Cortesía

Con el programa Donativos Ambientales y a la educación de jóvenes panameños a través del programa Gira Ford: Impulsando Sueños, Ford Motor Company, premió a las organizaciones sin fines de lucro con proyectos ambientales.

Los proyectos fueron seleccionados por un jurado experto entre las propuestas que participaron este año y que ha aportado más de $1.5 millones a programas ambientales en la región durante los 17 años que se ha llevado a cabo esta actividad.

Un total de $50 mil fueron entregados a cinco organizaciones sin fines de lucro en Panamá, Costa Rica y República Dominicana para continuar sus esfuerzos de educación, rescate y preservación ambiental.

Este año, los proyectos elegidos abarcan temas como: la restauración del área boscosa en el Canal de Panamá, la educación ambiental a través del arte y la literatura, la conservación de tortugas marinas, el desarrollo de purificadores solares de agua y la seguridad alimentaria para áreas costeras.

Vivian Dávila, gerente de comunicaciones y asuntos públicos de Ford para Centroamérica y el Caribe, hablo de que el objetivo es fomentar la multiplicación de esfuerzos comunitarios que sirvan como catalizadores de cambios para lograr un futuro más sostenible.

Nos enorgullece reconocer a estas organizaciones que muestran el firme compromiso de construir un legado para beneficio de nuestra generación y de generaciones futuras”,

 Vivian Dávila

También se otorgaron becas educativas a 25 estudiantes que resultaron ganadores del concurso de ensayo’¿Qué impulsa tú sueño?’ de la Gira Ford: ‘Impulsando Sueños’.

Cada ganador recibirá una beca valorada en $500 que le ayudará a sufragar el costo de útiles escolares, libros, transporte, comida y otras necesidades básicas que con frecuencia impiden que los estudiantes terminen el año escolar y pasen al próximo grado.

La Gira Ford:’ Impulsando Sueños’ se lleva a cabo en Panamá por cuarta ocasión y brinda recursos a estudiantes de secundaria entre las edades de 13 y 14 años que están en riesgo de abandonar sus estudios debido a factores socio económicos adversos.

En junio de este año, el programa ofreció un día completo de actividades motivacionales en donde se les habló a los estudiantes sobre la importancia de la educación y de superar los obstáculos.

Se ha invertido más de $300 mil en becas, subvenciones, y recursos que han impactado a más de 20 mil estudiantes y 43 escuelas en Panamá desde el 2015.

Además, durante este año la Gira está integrando un nuevo componente de educación Steam (ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) en colaboración con la organización sin fines de lucro Fundesteam.

En Ford creemos que cada estudiante merece una oportunidad justa de tener una exitosa trayectoria académica, y sabemos que estos estudiantes tienen la fortaleza y la tenacidad para alcanzar sus sueños académicos”,

 Joe Ávila, gerente de desarrollo comunitario de Estados Unidos y América Latina del Ford

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias