Ford producirá 50,000 ventiladores en 100 días para pacientes de COVID-19

Ford producirá 50,000 ventiladores en 100 días para pacientes de COVID-19
Ford proporcionará sus capacidades de manufactura para aumentar rápidamente la producción, y GE Healthcare proporcionará su experiencia clínica y licenciará el diseño de ventilador actual de Airon Corp.| Cortesía

Ford Motor Company, en colaboración con GE Healthcare, anunció que comenzará a producir en Michigan un ventilador de otro fabricante con el objetivo de producir 50,000 de las unidades que se necesitan urgentemente, dentro de 100 días y hasta 30,000 al mes a partir de esa fecha según sea necesario.

Ford proporcionará sus capacidades de manufactura para aumentar rápidamente la producción, y GE Healthcare proporcionará su experiencia clínica y licenciará el diseño de ventilador actual de Airon Corp.

GE Healthcare trajo el diseño de Airon Corp. a la atención de Ford como parte de los esfuerzos de ambas compañías para aumentar rápidamente la producción de ventiladores para ayudar a los médicos a tratar a los pacientes con coronavirus (COVID-19).

Model A-E Ventilator Production Plan

El ventilador GE / Airon Modelo A-E utiliza un diseño que funciona con presión de aire sin necesidad de electricidad, atendiendo las necesidades de la mayoría de los pacientes con COVID-19. Su producción se puede aumentar rápidamente para ayudar a satisfacer la creciente demanda en los Estados Unidos.

Según el coordinador de la Ley de Producción de Defensa de la Casa Blanca, Peter Navarro, “el equipo Ford / GE Healthcare se está moviendo de acuerdo con la celeridad requerida por el presidente estadounidense Donald Trump, para acelerar la disponibilidad de los ventiladores que se necesitan con urgencia en el frente de la guerra que la administración Trump lleva contra el COVID-19.

Inicialmente, Ford enviará un equipo para trabajar con Airon para impulsar la producción en Florida, y para la semana del 20 de abril, comenzará la producción en la Planta de Componentes de Rawsonville de Ford en Ypsilanti, Michigan, aumentando rápidamente la fabricación para alcanzar la producción total para ayudar a satisfacer la creciente demanda.

Ford espera producir 1,500 para fines de abril; 12,000 para fines de mayo y 50,000 para el 4 de julio, lo que ayudará al gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a cumplir su objetivo de producir 100,000 ventiladores en 100 días.

La planta de Rawsonville de Ford producirá los ventiladores casi todo el día, con 500 empleados voluntarios representados por la UAW, que serán remunerados y trabajarán en tres turnos. Airon actualmente produce tres ventiladores Airon pNeuton Modelo A por día en Melbourne, Florida. En plena producción, Ford planea fabricar 7,200 ventiladores Modelo A-E con licencia de Airon por semana.

El ventilador modelo A-E es muy adecuado para la atención de pacientes con COVID-19. Se espera que el diseño satisfaga las necesidades de la mayoría de los pacientes con COVID-19 con insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar.

El ventilador está diseñado para una configuración rápida, lo que facilita el uso de los trabajadores de la salud, y puede ser instalado en una sala de emergencias, durante procedimientos especiales o en una unidad de cuidados intensivos, donde sea que se encuentre el paciente.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias