Ford reporta resultados récord

Ford reporta resultados récord

650_1200

Ford Motor Co. anunció que en el primer trimestre logró unos resultados récord impulsados por las sólidas ventas de camiones. La ganancia de la automotriz estadounidense aumentó más del doble y el margen operativo en la división norteamericana alcanzó un nivel similar al que registran las marcas de lujo.

Entre enero y marzo, Ford tuvo una ganancia neta de $2.500 millones, o $0,61 por acción, frente a $1.200 millones, o $0,29 por acción, un año antes. En el primer trimestre de 2015, el fabricante de automóviles estadounidense se vio negativamente afectado por la escasez de suministros para su producto de mayor rentabilidad, el pick up F-150. La ganancia por acción (GPA) de Ford fue de $0,68.

Estos resultados superan ampliamente las previsiones de los analistas, que esperaban una GPA de 48 centavos.

El margen operativo del grupo en Norteamérica fue de 12,9%, un máximo histórico para el trimestre en cuestión y lejos del 8,7% logrado por su rival General Motors Co.

En cuanto a los ingresos, Ford los aumentó en 11% a $37.700 millones, frente a $33.900 millones en el primer trimestre de 2015.

Los bajos precios de la gasolina han impulsado la demanda de los vehículos más rentables de los fabricantes, los camiones y los todo terreno, lo cual ha generado grandes beneficios a las empresas en Estados Unidos.

La ganancia operativa de Ford en Norteamérica casi se duplicó a $3.100 millones en el primer trimestre respecto a un año antes gracias a la sólida demanda de los camiones y furgonetas más caros de la compañía, como el pick up F-150.

Además, Ford registró su mejor trimestre en Europa desde 2008, ya que en el Viejo Continente obtuvo una ganancia antes de impuestos de $434 millones frente a una pérdida de US$42 millones en el periodo equivalente del año anterior. Esta evolución indica que las medidas de reestructuración de la compañía en la región están dando resultado.

Christina Rogers 
Detroit
Dow Jones

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL