Foro de Ética y RSE discutirá la importancia de la transparencia para la competitividad

Foro de Ética y RSE discutirá la importancia de la transparencia para la competitividad
El foro será un espacio dedicado a hablar de un tema que es tendencia dentro del marco de la responsabilidad social, tanto empresarial, como institucional y en todos los sectores.| Cortesía

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) realizará el próximo 27 de noviembre su foro de Ética y RSE que este año tiene como tema: “Transparencia para la competitividad”.

El foro será un espacio dedicado a hablar de un tema que es tendencia dentro del marco de la responsabilidad social, tanto empresarial, como institucional y en todos los sectores.

Raquel Robleda, Presidenta de la Comisión de Ética y RSE de Apede, destacó que la gobernanza es la columna vertebral de cualquier gestión responsable y sostenible para el negocio, y es además la materia más importante para la responsabilidad social y al igual que ésta, es transversal a todas la áreas de trabajo y de conocimiento.

Este evento está dirigido a distintos públicos, personas de recursos humanos, de alta dirección, marketing, comunicación, responsabilidad social, gobierno corporativo, cumplimiento, capital humano y reputación.

Robleda explicó que el objetivo es generar consciencia y exponer sobre los desafíos y oportunidades que tenemos como sociedad en ética y responsabilidad social, tomando en consideración que el fenómeno de la corrupción es global y todos estamos enfrentándolo.

Los principales temas de este Foro son: Capital humano como eje estratégico para la competitividad, ya que sin colaboradores es imposible avanzar. Hoy en día las empresas que se consideran sostenibles y responsables, principalmente tienen que atender a sus colaboradores, conscientes de que sin personas y sin entorno, no hay empresa.

Otro tema que se abordará es la ética para la competitividad empresarial y la modernización transparencia y ética Pública, aspecto que lleva consigo la rendición de cuentas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias