Fortalecerán el turismo con el idioma inglés

Capacitarán a los asociados de las agencias de viajes

Catedral  web

Ante la necesidad de contar con personal bilingüe, la Asociación Panameña de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) firmó un convenio para la enseñanza  del inglés  con el Center for English Language Immersion (Celi, por sus siglas en inglés) y el Comité Visit USA Panamá.

Axela Zelaya de Corró, directora administrativa del Celi, manifestó que este centro de enseñanza del inglés fue  creado mediante  una alianza entre la Universidad Latina y la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.)

Explicó que los costos  que mantienen son bajos,  debido que son   una asociación sin fines de lucros, y sobre esa tarifa le hemos dado un precio muy especial a los socios de Apavit,

Los cursos del Celi constan de 40 horas cada  uno de los 12 niveles, con  una duración aproximada  dos meses y medio cada nivel.

Los socios de Apavit pueden  pagar en dos partes el costo del curso, que   incluye el libro, por lo que no tienen que incurrir en  gastos adicionales, indicó Zelaya.

Por el momento el convenio es exclusivo para los socios de Apavit, pero  esperan que el resto de los gremios turísticos se motiven, como el caso de los  hoteles, los operadores de turismo y  las líneas aéreas. En tanto, Alfredo Singh, presidente de Visit USA Panamá, indicó que la industria turística  es uno de los sectores  fuertes de la economía, pero  su debilidad  es precisamente la falta de personal bilingüe.

Panamá ocupa el  tercer lugar  entre los países líderes en viajes y turismo de América Latina, de acuerdo con el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo  del Foro Económico Mundial, que evalúa el potencial de 141 países para generar beneficios económicos y sociales por medio de los viajes y el turismo sostenible.

Panamá ocupa el  puesto 34  a nivel global y el  tercero en  América Latina, superado sólo por Brasil que ocupa el puesto 28 y México el 30, mientras  que Costa Rica figura en el lugar 42.

De acuerdo con las cifras de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), entre  enero y  marzo del 2015 ingresaron  al país un total de 761.176 visitantes, con un incremento de 13,8% sobre el mismo periodo del año 2014, con una variación absoluta de  92.554 visitantes.

El informe remarca que el turismo brinda  trabajo a más de 6 millones de personas en América Latina, región que  en el 2013 recibió  a más de 80 millones de visitantes internacionales.

Resalta, además, el estudio  que gran parte de este crecimiento procede de la propia región, y el gasto en turismo ha aumentado casi un 40% desde 2010.

En esa línea se destaca el desempeño de países como República Dominicana, Costa Rica, Panamá y México, que se figuran entre los 40 países que mayor prioridad conceden a los viajes y al turismo.     

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia