Franceses interesados en Colón Puerto Libre

Franceses interesados en Colón Puerto Libre

El precio del metro cuadrado en la ciudad de  Colón en la actualidad oscila entre $300 y $500

ciudad_colon_panama-web

El mejor momento para invertir en Colón es ahora, señaló el viceministro de Comercio Interior, Manuel Grimaldo, ante un  grupo de inversionistas franceses interesados en invertir en el proyecto Colón Puerto Libre.

Grimaldo señaló que se realizará un inventario para determinar la cantidad de terrenos que son  propiedad del Estado en la ciudad de Colón,  los que serán dados en concesión por 20 años prorrogables.

Desde este momento ya se pueden instalar las empresas que quieran operar  bajo el régimen  de Colón Puerto, precisó.

La Secretaría de Colón Puerto Libre estará a cargo de María Vanesa Ford, quien tendrá la misión de promover, desarrollar, facilitar y ejecutar la implementación de la Ley Colón Puerto Libre, que entró en vigencia el pasado 4 de agosto.

De acuerdo con Grimaldo, el precio del metro cuadrado en la ciudad de Colón en la actualidad oscila entre $300 y $500, un precio  que en los próximos años podría ser similar al alcanzado en el  Casco Antiguo en la ciudad capital, donde el metro cuadrado para actividades comerciales ronda los $6.000.

Y es que según el funcionario dentro de 10 años, las 16 calles que componen la ciudad de Colón estarán totalmente transformada Asociación Nacional Panameña y los costos del terreno se elevarían considerablemente

Igualmente expresó que unos 3.000 turistas estarían desembarcando cada vez que un crucero llegue a puerto, algo que no ocurre en la actualidad, a los que se unirán los cientos de panameños que irían de compra a la ciudad de Colón.

Por su parte,  el director ejecutivo de  la Cámara de Comercio Franco-Panameña, Arnaud Delcourt, expresó que  hay cada vez más empresas francesas operando en Panamá, y la idea es promover otras opciones para estos inversionistas.

Delcourt dijo que Colón tiene mucho potencial, por lo que hay que explotarlo y yo creo mucho en este proyecto, añadió.

Por su lado, el exfiscal de la Asociación Nacional de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), Leo Selles, expresó que hay un gran  futuro para Colón, ya que con el establecimiento de medidas de seguridad se incentivará la llegada de turistas extranjeros y nacionales.

Destacó  para los promotores y corredores de bienes raíces es un nuevo nicho y  una buena oportunidad de para desarrollar proyectos inmobiliarios.

La Ley de Colón Puerto Libre fue  aprobada por la Asamblea Nacional  el pasado 14 de marzo,  y extiende la Zona Libre de  Colón a las 16 calles  de la ciudad.

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia