Francisco Escobar Pedreschi es nombrado embajador de Panamá en China

Francisco Escobar Pedreschi es nombrado embajador de Panamá en China
El nuevo embajador se reunió con el Consejo de Gabinete este martes. | Cortesía

El Gobierno de la República Popular China otorgó el beneplácito a Francisco Carlo Escobar Pedreschi, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Panamá en el país asiático.

En un comunicado se informó que Escobar Pedreschi fue designado por el presidente Juan Carlos Varela por su amplia experiencia en el sector público y privado, así como su trayectoria en el servicio exterior panameño.

Asumió el reto como embajador de Panamá en Canadá, misión que enfocó en estrechar las relaciones diplomáticas e incrementar el comercio bilateral, incluyendo la aprobación parlamentaria del Tratado de Libre Comercio.

Además, en 2014 ejerció como embajador en Cuba, desde donde gestionó la primera participación de ese país en la Cumbre de las Américas, dio un impulso al intercambio comercial entre ambos países tras el relanzamiento de las relaciones, y a la promoción de Panamá como destino turístico.

Escobar Pedreschi posee amplia experiencia en el sector público y privado, laboró en la industria de la aviación, ocupó la Gerencia en la Zona Libre de Colón, de una empresa estadounidense de logística multinacional de servicios de consolidación de carga, transporte terrestre, envíos de carga aérea y marítima, se detalló en un comunicado de prensa.

El embajador designado participó este martes 22 de agosto en una reunión de trabajo con el mandatario, la vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y los ministros de las carteras de Economía y Finanzas, Comercio e Industria, Seguridad Pública, Autoridad Marítima y la Autoridad de Turismo de Panamá, con quienes recibió el reporte de la delegación que viajó a la República Popular China recientemente.

En su misión diplomática en la República Popular China, le corresponde al Embajador Escobar Pedreschi consolidar los pilares de la relación Panama – China trazados el pasado mes de junio.

Nota relacionada: Panamá y China buscan avanzar en la construcción de una agenda bilateral 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL