Franquicias adelanta nuevos planes de expansión para 2015

Franquicias adelanta nuevos planes de expansión para 2015

McDonalds prepara la apertura de dos nuevos locales

mc donalds

La competencia entre las principales franquicias de comida rápido en el mercado panameño no cesa de crecer. Impulsadas por los altos niveles de crecimiento económico, un mercado laboral estable y un incremento del poder adquisitivo de la población, Panamá no solo sigue atrayendo la atención de un mayor número de  franquicias cada día, sino también de la apertura de nuevos locales por parte de estas empresas, que buscan expandir su presencia a lo largo y ancho del país.

Un ejemplo, de esta fuerte atracción que ejerce la economía panameña sobre las cadenas de comida rápida es el plan de expansión que adelantará en el 2015 Franquicias Panameñas, S.A., empresa que representa en el país a las marcas KFC, Dairy Queen (DQ), Pizza Hut y Taco Bell, y que define como su principal objetivo: El saciar las necesidades de los consumidores dentro del rubro de la alimentación.

De acuerdo con el Departamento de Mercadeo de Franquicias Panameñas, S.A. a fines del año 2014, la empresa realizó las aperturas seis restaurantes en dos áreas distintas, una de ellas fue en Los Andes Mall (uno de KFC, dos de Pizza Hut y uno de Taco Bell) y la otra en Boulevard Costa Verde, en el área de La Chorrera (uno de Dairy Queen y otro de Pizza Hut). Aperturas que implicaron una inversión de $550.000 para Boulevard Costa Verde y $1,8 millones para Los Andes Mall, lo que sumó un total de $2,35 millones.

Una dinámica que según la empresa se mantendrá este año 2015 con la apertura de un total de trece nuevas tiendas, con las que espera brindar mayor accesibilidad a sus restaurantes para aquellos que deseen consumir sus productos.

Estos locales estarán ubicados de la en Mega Mall (Pedregal), Los Andes Mall y Brisas del Golf en Panamá y San Miguelito, Costa Verde en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, así como en las ciudades de David y Santiago, en las provincias de Chiriquí y Vereguas, respectivamente, y la inversión total que estará ejecutando Franquicias Panameñas para realizar estas aperturas es de aproximadamente $10 millones.

McDonalds también crece

Por su parte, Arcos Dorados, la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido de América Latina y la mayor franquicia de McDonalds del mundo, cerró el 2014 en Panamá con la inauguración de dos nuevos restaurantes ubicados en Don Bosco y en el Centro Comercial Los Andes Mall y para los primer meses de este 2015 tiene planificada la inauguración de otros dos restaurantes, uno ubicado en Costa de Este y otro en frente a la Caja de Seguro Social de San Miguelito.

Martha Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados para Panamá y Costa Rica destacó que McDonald´s va creciendo con Panamá, brindando mayor cantidad de ubicaciones para que más clientes puedan disfrutar una experiencia inolvidable con la calidad de sus productos.

Destacó que el crecimiento de McDonalds en Panamá representa una inyección importante a la economía local, en generación de empleo y crecimiento de proveedores nacionales, toda vez que con cada apertura se crean más de 50 nuevas plazas de trabajo, lo que representa oportunidades trabajo para cientos de jóvenes que adelantan sus estudios y desean insertarse en el mercado laboral.

Arango explicó que los nuevos restaurantes se construyen bajo los lineamientos arquitectónicos de Arcos Dorados, por lo que contemplan sistemas para generar mayor eficiencia en el uso de recursos naturales, como iluminación con luces Led en un ambiente cálido y familiar.

Nuevos competidores

Sin embargo, la presencia de franquicias de alimentos no se limita ya a la comida rápida y prueba de ello es la llegada al país de la Pinkberry, una empresa que dedicada a la comercialización de helado de yogur o frozen yogur, lo que refleja el interés cada vez mayor de los panameños por alagar sus paladares, pero mediante el consumo con postres saludables.

La empresa informó a Capital Financiero que está por inaugurar su primera sucursal en la Plaza Costa del Este y que seguidamente espera abrir un segundo local en el centro comercial Balboa Boutiques en Avenida Balboa.

No obstante, aclaró que sus planes incluyen la apertura de más de 10 sucursales en la República de Panamá toda vez que la cultura del frozen yogur lleva varios años desarrollándose y las oportunidades en este mercado para una marca reconocida como Pinkberry son exponenciales.

Pinkberry no precisó a cuánto ascenderá la inversión para desarrollar las más de 10 sucursales que espera establecer en Panamá, sin embargo, adelantó que la inversión requerida en cada local puede fluctuar entre $250.000 y 350.000 por local, lo que ubicaría la inversión planificada para este año entre $2,5 millones y 3,5 millones. 

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia