Franquicias de comida amplían su menú de servicios

Franquicias de comida amplían su menú de servicios

Abre primer restaurante familiar con entretenimiento

Cool de Sac

Ya los padres de familia no tienen que preocuparse por disfrutar de una comida gourmet, sin que los hijos se mueran de aburrimiento. La franquicia internacional Cool de Sac, llega a Panamá para ofrecer un nuevo concepto de servicio. Usted podrá disfrutar de una rica oferta gastronómica, mientras los más pequeños de la casa se divierten en diferentes áreas de entretenimiento.

Este nuevo concepto de restaurante cuenta con diversas áreas de esparcimiento, donde los niños hasta 12 años podrán jugar en diferentes estaciones de recreación que cautivarán la atención de los visitantes, sin dejar a un lado el servicio de anfitriones que ofrecen como valor agregado, para cada uno de ellos.

La propuesta del restaurante, es que los padres puedan disfrutar de un variado y delicioso menú en un lugar relajado, cómodo y seguro, donde sus hijos serán bien atendidos.

La franquicia estadounidense abrió en Panamá su primer local en Centroamérica, con una inversión de $1,5 millones, informó Tatiana Seara, una de sus representantes, quien desde hace un año asumió la dirección de esta franquicia especializada en entretención educativa para niños hasta 12 años y esparcimiento para los padres.

Una experiencia previa en Colombia, Estados Unidos (EE.UU.), México, Singapur y Venezuela se traslada a Panamá, en donde los inversores pusieron a punto el denominado restaurante y centro de entretenimiento, atendido por 20 empleados, que ofrece juegos irresistibles para los niños y una carta de platos muy variada para toda la familia.

Entre las áreas de estaciones de entretenimiento, Seara mencionó: Paredes para escalar, mesas de legos, espacios para pintar, pegar papeles, videojuegos de interacción entre niños, guardarropas, salón de la ciencia y salones de juego, los cuales son algunos de los ambientes que ofrece el restaurante, ubicado en el centro de la capital panameña.

Seara agregó que el modelo de este negocio es el resultado de una encuesta realizada a más de 300 padres de familia y las vivencias de haber atendido a más de 160.000 clientes, solo en Florida, EE.UU.

Profesionalidad, calidad, consistencia y una verdadera pasión por la excelencia. Son los principios que sustentan a esta relativamente nueva cadena, explicó la representante.

De acuerdo con los registros del sector, en la capital panameña hay más de 500 restaurantes, sin incluir los de comida rápida, pero de ellos apenas una decena son categorizados como de atención a familias.

José Luis Ford, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá de Panamá (Cciap) señaló que las aperturas desarrolladas en el último quinquenio, sumadas a las 50 establecidas anteriormente totalizan 200 franquicias, en distintos mercados del país, registrando una inversión de $100 millones.

En los últimos cinco años, unas 15 empresas panameñas han migrado a este modelo comercial volviéndose franquicias y dándole la oportunidad a otros inversionistas de iniciar un establecimiento igual, aseguró Ford.

Agregó que aunque este sector de inversión abarca muchas áreas, el más común es el gastronómico, y también aseguró que las firmas extranjeras no cesan de ingresar y la industria local continúa buscando horizontes.

Entre las nuevas franquicias de restaurantes que ha abierto en Panamá y han traído consigo algo de innovación, está Carls Jr. que logró la certificación como centro de entrenamiento: Certified Franchise Management Trainer Systems Assessment, reconocimiento otorgado por la Dirección Internacional de la Franquicia Carls Jr.

El centro ubicado en ciudad de Panamá, capacita al equipo de atención en restaurantes, a entrenadores, supervisores, gerentes y personal administrativo en funciones relacionadas a la coordinación de procesos definidos por la franquicia.

Entre las áreas de capacitación se encuentran: Uso de estaciones de cocina, manejo higiénico de alimentos, calidad de productos, estándares del menú, estándares de operación, servicio, política de invitados, política de empleados y limpieza del restaurante, productos nuevos y promociones temporales.

A la fecha, el centro ha formado a un grupo de colaboradores de Carls Jr. Panamá en todas las áreas y cargos y ha capacitado personal de las filiales de Carls Jr. Puerto Rico y Carls Jr. Colombia.   

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia