Franquicias de comida rápida crecen

Franquicias de comida rápida crecen

Cadenas como  Wendy´s y  Carls Jr. abrieron tres locales cada una

Wendys web

El 2015 al parecer fue muy exitoso para las franquicias de comida rápida, tomando en cuenta que empresas como Wendy´s y  Carls Jr. mantuvieron sus planes de expansión.

Wendy´s  inauguró el recién finalizado año 2015 un nuevo concepto en Pancanal Plaza de Albrook y en la Avenida Central.

Esta franquicia llegó a Panamá con planes de expandirse en  todo el territorio nacional, ofreciendo nuevas opciones.

Su menú va desde hamburguesas hasta ensaladas, los productos son adquiridos  en Panamá e  incluyen, entre otros,  vegetales, carnes  y pan.

Según Aldrin Rojas, gerente general de Wendy´s para la región, buscan siempre superar las expectativas de sus consumidores ofreciendo  un  variado menú.

Pero, esta cadena de comida rápida va mucho más allá e implementó una nueva imagen, ofreciendo la comodidad de servir la comida en la mesa, además de  servicio de internet Wi-fi gratuito y el Wendy´s Café, donde el cliente puede degustar los   postres y el café preparado por  su barista.

Actualmente cuentan con nueve locales en Panamá, dos de ellos de  tipo Premium, su nueva propuesta. 

En su plan de expansión, la cadena de comida rápida tiene programado para este 2016 abrir tres nuevos restaurantes, y también contemplan llegar a las principales provincias del país. Esta franquicia se estableció en Panamá  hace 12 años.

María Alejandra Pérez, gerente de marketing, asegura que Wendy´s está en sintonía con la tendencia del mercado, con locales diseñados para complacer todos los gustos.

Por otro lado, la franquicia de restaurantes de comida rápida Carls Jr., también expandió sus servicios en Panamá y apunta a seguir creciendo en Centroamérica, principalmente en Guatemala.

El primer Carls Jr. en Panamá abrió sus puertas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en 2011 y actualmente la franquicia especializada en hamburguesas de carne 100% Angus importada de Estados Unidos (EE.UU.), cuenta con ocho restaurantes ubicados en diversos puntos de la urbe capitalina.

Los  restaurantes de  Vía España y Los Andes No. 2, forman parte de las dos aperturas que hicieron durante el 2015.

Mientras que esperan abrir un local en Calle 50, que es catalogado como un restaurante modelo.

Andrés Vélez, gerente de Carls Jr. Panamá, señaló que Panamá representa un mercado muy prometedor para Carls, Jr., lo que nos ha permitido contar con un crecimiento sostenido desde que llegaron al país.

Carls Jr. cuenta con más de 1.475 restaurantes alrededor del mundo en países como Estados Unidos (EE.UU.), Costa Rica, Guatemala, México, Rusia, Malasia, Singapur, India, Colombia y por  supuesto Panamá, por mencionar algunos.

Adaptando su foco de innovación continua a los gustos, preferencias e incluso culturas de cada mercado e integrando opciones de temporada en su menú que permiten a sus clientes la posibilidad de degustar nuevas hamburguesas todo el año.

Los sabores del sudoeste de EE.UU. han cobrado popularidad a nivel internacional y nuestro consumidor joven de gran apetito, nos induce a incluir nuevas e innovadoras hamburguesas en el menú de Carls Jr. sin duda, la nueva Tex Mex Bacon, hará feliz a  muchos, agregó Vélez.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia