Frutas panameñas despiertan el interés de compradores europeos en feria alemana

Frutas panameñas despiertan el interés de compradores europeos en feria alemana
Fruit Logística se desarrolló en Berlín, Alemania. | Cortesía

Productos frutales como piña, banano, mango, sandía y melón se exhibieron en Fruit Logística, la principal feria comercial hortofrutícola global que se realiza en Berlín, Alemania.

Al menos 10 agroexportadores panameños acudieron a este evento, que se extendió del 7 al 9 de febrero de 2018.

Como parte de los negocios que se concretaron en ese país está el envío de más de 20 contenedores de sandía a la empresa holandesa C.H. Robinson.

La empresa Metro, una cadena de supermercados de Alemania compartió con los agroempresarios panameños su interés de comercializar los productos panameños en Europa durante el primer día de la feria.

Además, los productores panameños pudieron lograr obtener de cinco a diez contactos con clientes potenciales de mercados en Holanda, Ucrania, Italia y Suiza.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, se reunió junto con los productos panameños con representantes de la empresa argentina Argesa, que se interesó en comercializar los productos tropicales como piña, vía aérea, informó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario a través de Twitter.

A esta feria asisten más de 75,000 compradores y visitantes profesionales de más de 130 países.

Las empresas panameñas participantes cuentan con experiencia en la exportación de rubros como piña, sandía, banano, papaya, melón y mango orgánico.

Este año, la participación de Panamá -que coordina y gestiona la Dirección de Exportaciones del MICI- estuvo concebida bajo la marca país “Panamá Exporta”.

Entre las empresas participantes están: Verba Odrec, ASECU, Cobana, Pana Fruit, Market International, Tropical Fruit, Simply Natural Harvest, FASPA, Productores de Piña de Zanguenga y Primero Cuarenta Group.

Nota relacionada: Asociación de Productores de Sandía de Exportación cierra contrato con empresa holandesa

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL