Fuertes lluvias afectan potabilizadoras en algunos sectores de Chiriquí

Fuertes lluvias afectan potabilizadoras en algunos sectores de Chiriquí

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que, tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días, algunas potabilizadores de la provincia de Chiriquí se han visto afectadas, producto de la alta turbiedad que llega a las captaciones de agua cruda para su procesamiento.

De acuerdo con el Idaan la planta de la ciudad de David recupera su producción al 65% de su capacidad diaria, pero se registra una disminución en la producción debido al arrastre de sedimentos y masa vegetal a consecuencia de la crecida de los ríos David y Majagua.

Mientras que los clientes residenciales y comerciales de las partes altas de los corregimientos de David, David Este, David Sur, partes de San Carlos y Los Algarrobos, Pedregal y Las Lomas registran baja presión o falta de agua potable.

En tanto que las potabilizadoras de Santa Marta y Divalá, se mantienen fuera de servicio por el aumento de los niveles de turbiedad del río Divalá.

La potabilizadora de Chorro Blanco en Boquerón suspendió operaciones por obstrucción en las entradas de agua cruda. Registran baja presión o falta de agua: Boquerón centro, Brisas de Boquerón, partes de Varital, Macano, Bocalatún en Boquerón, Alanje centro, El Cucuy, Techos de Esperanza, partes de Mostrenco y alrededores.

El Idaan asegura que personal de la sección de Producción da seguimiento a los niveles de los ríos, inspeccionan las líneas de aducción y equipos de bombas en las diferentes estaciones de agua cruda en Chiriquí para descartar posibles afectaciones y lograr la estabilización de los sistemas una vez las inclemencias del tiempo lo permitan.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias