Funcionarios de la ANA exigen bonificación de navidad

Funcionarios de la ANA exigen bonificación de navidad
El pasado mes de junio presentaron la documentación para la acreditación del mismo| Cortesía

Los funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), de las provincias de Herrera y Colón se pronunciaron ante la falta del pago del bono de navidad prometido para este año.

De acuerdo con la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (Auzlc), la huelga ‘de brazos caídos’, se da producto por que las bonificaciones no han sido refrendadas por la Contraloría General de la República.

Daniel Rojas, presidente de la Auzlc, manifestó que este tipo de conflictos se traduce como un desmejoramiento a los índices de competitividad mundial, que mide los recursos y capacidades para proveer niveles de prosperidad económicos sostenibles.

El Gobierno no puede obstruir el fiel desarrollo de las funciones aduanales por temas administrativos internos de Gobierno”,

Daniel Rojas

La Asociación Panameña de Agencias de Carga (Apac), en representación de sus miembros, emitió un comunicado en el que solicita a la ANA y sus trabajadores que solucionen sus diferencias sin afectar el funcionamiento del hub logístico nacional.

“Panamá es un país de servicios y este tipo de acciones que detienen o retrasan la operación natural del movimiento de carga, ya sea de transbordo, trasiego o de la mercancía que entra al país, dejan una mancha imborrable en la imagen nacional”, comentó Rolando Álvarez, presidente de la Apac.

Álvarez agregó que estas acciones también afectan e impactan la competitividad del país en el contexto mundial, sobre todo en estas fechas de alto movimiento.

Según los funcionarios de aduanas, en el pasado mes de junio presentaron la documentación para la acreditación del mismo, sin embargo, se les comunicó que solo les correspondían un bono anual.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias