Fundación AES Panamá y Mides impulsan proyecto de inclusión social en Bocas del Toro con una inversión de $140,000

Fundación AES Panamá y Mides impulsan proyecto de inclusión social en Bocas del Toro con una inversión de $140,000
Se realizó la juramentación de la Red de Familias Productivas, una asociación creada por los habitantes de la zona, beneficiados con los proyectos de emprendimientol Cortesía

Unas 25 familias de diversos poblados de Bocas del Toro son beneficiadas con programas de inclusión social y productiva, impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Fundación AES Panamá, en la que invierten más de 140,000.

Los proyectos de emprendimiento dirgidos a las comunidades que forman parte de la agrupación “Alianza para el desarrollo de los corregimientos de Nance de Risco y Valle de Risco” en la provincia Bocas del Toro.

“Este tipo de iniciativa las estamos trabajando bajo el paraguas de la Fundación AES Panamá, una entidad centralizadora de nuestras empresas que es la encargada de ejecutar proyectos sostenibles y de desarrollo para las comunidades donde operamos, con la meta de fortalecer nuestra presencia y desarrollar programas de mayor impacto”, agregó el presidente de AES, Miguel Bolinaga.

El acto formal de puesta en marcha del plan piloto de los proyectos de producción avícola y de emprendimiento comercial en la zona se llevó a cabo en la Casa Comunal de Bajo Gavilán, en Changuinola. En el mismo, participaron la directora Regional del Mides en Bocas del Toro, Yohanett López y el directivo de la empresa mixta de energía.

Durante la actividad, también se entregó insumos (pollos, medicinas, suplementos, bebederos y alimentos) a las familias piloto que cuentan ya con sus galpones de cría. También se hizo entrega de tres abarroterías del proyecto de emprendimiento comercial, las cuales se suman a las 8 adicionales que se entregaron en octubre del 2021 a los primeros emprendedores.

De igual manera, se realizó la juramentación de la Red de Familias Productivas, una asociación creada por los habitantes de la zona, beneficiados con los proyectos de emprendimiento, que funcionará como enlace y seguimiento a los temas operativos y administrativos de los mismos.

El Mides, en conjunto con otras instituciones como conforman la mesa de concertación interinstitucional para los proyectos de inclusión productiva en el Corregimiento de Nance del Riscó, será el encargado de llevar a cabo el plan piloto de producción avícola con los primeros grupos de productores que ya cuentan con sus galpones de pollos totalmente operativos.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias