Fundación Cobre Panamá suscribe convenio de cooperación ambiental

Fundación Cobre Panamá suscribe convenio de cooperación ambiental
Siembra Tu Árbol, surge de la intención de plantar y proteger los espacios naturales, para causar un impacto positivo en el medio ambienteCortesía

Fundación Cobre Panamá comprometida con la reforestación en el país, suscribió un convenio de cooperación a 3 años, con la Fundación Moviendo Vidas, para la ejecución de un proyecto de conservación del medio ambiente llamado “Siembra tu Árbol”, cuyo principal objetivo es aportar veinte mil plantones a partir de junio, en el año 2021, y en los años siguientes donar hasta doscientos mil (200,000) plantones por año.

Los plantones, provenientes del vivero de Cobre Panamá, serán de diferentes especies incluyendo Guayacanes y robles. Una vez entregados, la Fundación Moviendo Vidas llevará a cabo la siembra de estos, en espacios seleccionados, a más tardar 5 días después de recibirlos y se compromete a dar seguimiento a su mantenimiento.

Siembra Tu Árbol, surge de la intención de plantar y proteger los espacios naturales, para causar un impacto positivo en el medio ambiente. Tiene como objetivo plantar un millón de árboles en un lapso de 5 años en la ciudad de Panamá.

Cobre Panamá se rige por los valores y compromisos con respecto a la responsabilidad corporativa y el desarrollo sostenible. Asegura, a través de sus políticas, estándares y prácticas operacionales diarias; un negocio económicamente viable dentro de un contexto de seguridad y salud, asuntos ambientales y relaciones comunitarias.

En tanto, la Fundación Moviendo vidas, ha desarrollado acciones, actividades y proyectos en varias zonas del país, incluyendo las vías principales y en la nueva ciclovía del Valle de Antón donde se han sembrado 1000 plantones entre guayacanes, flamboyán, acacias, Jacaranda morado y robles.

En lo que va de año se han donado más de 2000, para ser sembrados en diversos puntos de la Chorrera y Ciudad de Panamá.

“Con esta iniciativa Cobre Panamá a través de su fundación refuerza su compromiso de reforestar, no solo en áreas cercanas al proyecto sino fuera del área de influencia. En los últimos diez años Cobre ha invertido más de 53 millones de dólares en el plan de gestión ambiental. Adquiriendo resultados positivos en los planes de manejo ambiental y conservación de la biodiversidad”, aseguró Alberto Casas, apoderado de la Fundación Cobre Panamá.

Cobre Panamá cuenta con el vivero más grande del país y el programa de reforestación más amplio llevado por una sola empresa privada, produciendo más de 1 millón de plantas al año.

Los firmantes del convenio fueron María Eugenia de la Guardia de Lewis, presidenta de la Fundación Moviendo Vidas. Por parte de Fundación Cobre Panamá firmó Alberto Casas como apoderado y Manuel Aizpurúa en calidad de Representante Legal.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias