Fundación Deveaux invirtió más de $760 mil para becar a 113 panameños

Fundación Deveaux invirtió más de $760 mil para becar a 113 panameños

Los becarios que van desde menos de 18 hasta los 68 años de edad

ab98897d60eaa0d05c1862c118538407_L

Durante todo el transcurso de 2015 la Fundación Benéfica Deveaux, invirtió un total de 760,968.35 dólares para financiar 113 becas universitarias y maestrías a estudiantes panameños.

De acuerdo a cifras de la institución benéfica fundada en 1966, los becarios están cursando estudios en la Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Especializadas de las Américas, Universidad Latina, Universidad Autónoma de Chiriquí y Universidad Marítima Internacional de Panamá.

Mientras que otros están recibiendo clases en el Centro Tecnológico de Panamá, Universidad del Istmo, Universidad Metropolitana de Ciencia y Tecnología, Centro Tecnológico Superior de Enfermería, Universidad Católica Santa María la Antigua, Columbus University, Universidad Americana, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad a Distancia de Panamá e Instituto Superior de Administración y Educación.

Los becarios que van desde menos de 18 hasta los 68 años de edad, son procedentes de Panamá Oeste, Veraguas, Colón, Panamá Centro, Herrera, Darién, Bocas del Toro, Los Santos, San Miguelito, Chiriquí y Coclé.

Entre las carreras con mayor demanda destacan: Ingeniería, medicina, veterinaria, farmacia, enfermería, logística y transporte, inglés, matemáticas, fisioterapia, entre otras. Así como maestrías en docencia superior, entomología, industrias marítimas y auditoría de sistemas.

Las becas otorgadas por la fundación incluyen costos de preparación para exámenes de admisión en centros universitarios y técnicos, pago de matrícula, incluidos laboratorios y seguros de riesgo. Así como libros, uniformes y batas de laboratorio. Además de alojamiento, alimentación, transporte, en caso de que el centro de estudio quede lejos de la residencia del estudiante.

Es importante destacar que este monto fue destinado para cubrir la colegiatura y gastos per diem de los becarios durante los años 2015-2021.

De acuerdo a información aportada por la Fundación Deveaux, durante este 2016, continuarán otorgando becas universitarias con énfasis en carreras científicas, con énfasis en carreras científicas, tales como ingeniería, energías renovables, tecnologías de la información, logística y transporte, agropecuarias, entre otras.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia