Fundación Mapfre donará $600,000 para lucha contra el COVID-19 en Panamá

Fundación Mapfre donará $600,000 para lucha contra el COVID-19 en Panamá
Fundación Mapfre considera que es valioso aportar a la sociedad en estos momentos| Cortesía

Ante la situación de emergencia generada con motivo de la crisis del coronavirus a nivel mundial, Fundación Mapfre ha anunciado que donará $600,000 para la lucha contra el coronavirus en Panamá.

Esta partida se destinará a la adquisición y distribución a hospitales de equipos e insumos médicos en la lucha contra el COVID-19.

En los próximos días se definirá en qué se utilizarán estos fondos, en respuesta a las necesidades médicas actuales del país, indicó Gerardo Corrales, CEO de Mapfre Panamá.

“La lucha contra el coronavirus engloba a todos los sectores de la sociedad. Las instituciones, como Fundación Mapfre, están llamadas, más que nunca, a pasar a la acción, con medidas solidarias que promuevan la cohesión social y la igualdad de oportunidades” ha destacado Antonio Huertas, presidente de la entidad, quien estos días se ha mostrado orgulloso del compromiso social de la compañía y ha expresado su deseo de que “sean más las entidades que se sumen a este esfuerzo para estar al lado de los más débiles, ayudarles a salir adelante en estos momentos difíciles y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible”.

Estas medidas forman parte de un plan global por importe de $38.2 millones que Fundación Mapfre está destinando para combatir la pandemia, con el objetivo de ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.

Además de la adquisición de material sanitario en todo el mundo, se incluye el apoyo a la investigación del COVID-19.

La Fundación también ha financiado la fabricación de un prototipo de respirador, un dispositivo del cual actualmente hay falta de abastecimiento y que sirve para dar asistencia a las infecciones más graves del COVID-19.

El dispositivo ha sido diseñado por The Open Ventilator, un equipo de investigadores españoles, gracias al apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos, y está a punto de conseguir la autorización de la Agencia Española del Medicamento, lo que permitirá producir en masa para todo el mundo respiradores funcionales, de bajo coste y sin ánimo de lucro.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com