Fundación Panamá Primer Mundo se retira de Comisión de Reformas Electorales por considerar que su propuesta de Reformas Electorales no ayudará a frenar la corrupción

Fundación Panamá Primer Mundo se retira de Comisión de Reformas Electorales por considerar que su propuesta de Reformas Electorales no ayudará a frenar la corrupción

La Fundación Panamá Primer Mundo anunció, a través de un manifiesto al país, su decisión de retirarse de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, en rechazo a la decisión de mantener en el proyecto de Reformas Electorales que será sometido a la consideración de la Asamblea Nacional de Diputados este año 2020 el financiamiento privado de las campañas electorales.

“Estamos convencidos que para cerrar todas las puertas a la corrupción hay que acabar con la ‘inversión’ en las campañas electorales y eso conlleva a que el financiamiento sea cien por ciento por el Estado. Seguir permitiendo el financiamiento privado, es seguir permitiendo que los corruptos cobren en gobierno esa inversión”, enfatizó el documento.

La fundación alega que: “Seguir en esta comisión, significa avalar la decisión de que el financiamiento privado en las campañas electorales continúe, aún con las supuestas limitaciones que se le impusieron”.

A juicio de esta Organización No Gubernamental (ONG), “Panamá tiene que tomar decisiones firmes y radicales y la Fundación Panamá Primer Mundo está decidida a coadyuvar en el trazado del camino hacia el desarrollo del país y eso significa cerrar cualquier portillo de la corrupción como lo es la eliminación total del financiamiento privado en las campañas electorales”.

La Fundación Panamá Primer Mundo esta conformadas por personalidades de diversos ámbitos de la sociedad panameña como los periodistas Gerardo Berroa y Nubia Aparicio, la artista Paulette Thomas, los dirigentes empresariales Carlos Ernesto González De La Lastra y Enrique de Obarrio, el catedrático universitario Enoch Adames y el abogado Temi De Obaldía, entre otros.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias