Fundación VerdeAzul cumple 10 años de aportes en Panamá

Fundación VerdeAzul cumple 10 años de aportes en Panamá
Este año 2017, Fundación VerdeAzul patrocina el proyecto Educación: Éxito Seguro en cuatro centros educativos de Coclé. | Cortesía

La Fundación VerdeAzul, creada por Alberto Vallarino, cumple 10 años de aportes en Panamá con el objetivo de ayudar al crecimiento económico, cultural, educativo y social del país.

Para Vallarino, esta fundación es el brazo de responsabilidad social de su grupo empresarial (Grupo VerdeAzul), pero también es un legado personal y familiar.

Y es que para la familia de Vallarino, ayudar es una forma de vida.

Iniciativas

Desde 2007 la Fundación VerdeAzul ha desarrollado alrededor de 500 iniciativas que han marcado la diferencia en la vida de más de 110,000 panameños.

Se trata de programas para mejorar la calidad educativa, formar a los jóvenes para que obtengan un empleo digno y crear negocios inclusivos para el beneficio de cientos de artesanos y agricultores.

Fundación VerdeAzul en el Día de las Buenas Acciones 2017. | Cortesía

A la fecha, más de 1,000 colaboradores y 102 asociaciones han acompañado en el camino a la Fundación VerdeAzul, por lo que Vallarino agradece su apoyo.

Proyecto insignia

Educación: Éxito Seguro” es el proyecto insignia de la Fundación VerdeAzul, que comenzó en 2014 con el apoyo del Capítulo de Coclé Unidos por la Educación.

Se trata de un proyecto de enfoque colaborativo que tiene como objetivo disminuir la deserción académica en primaria y premedia.

Los alumnos participantes reciben talleres semanalmente impartidos por el gabinete psicopedagógico de su plantel y estudiantes graduandos universitarios de psicología y educación de la Universidad Especializada de las Américas y otras universidades aliadas.

Otros aportes

En esta última década Fundación VerdeAzul ha construido 44 infraestructuras educativas en comunidades apartadas y de difícil acceso.

Además, en Río Hato en el año 2009 abrió el Instituto de Competitividad Juvenil y una infoplaza al servicio de más de 15,000 personas para acercar a las comunidades con el uso de nuevas tecnologías.

En cuanto a los negocios inclusivos, ha incorporado a comunidades de bajos ingresos en actividades económicas sustentables.

Fundación VerdeAzul ha maximizado su impacto social a través de múltiples alianzas público-privadas. | Cortesía

No se pueden quedar por fuera los aportes realizados a iglesias, centros misioneros, comedores infantiles y otras fundaciones que buscan ofrecer ayuda a quienes más lo necesitan.

La serenata del Día de las Madres es otra actividad representativa de esta fundación, en la que se reparten rosas y obsequios en las salas del Instituto Oncológico Nacional.

En el aspecto deportivo, Fundación VerdeAzul ha renovado varias infraestructuras y patrocina ligas profesionales.

Suman 57 comunidades que han sido beneficiadas con más de 5,000 horas de voluntariado y todas las iniciativas de la fundación con miras a mejorar la calidad de los panameños.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL