Fundación Visa destinará $1.8 millones a respaldar la lucha contra el COVID-19 en América Latina y el Caribe

Fundación Visa destinará $1.8 millones a respaldar la lucha contra el COVID-19 en América Latina y el Caribe
Los aportes otorgados a Unicef, la Cruz Roja y Direct Relief brindarán un apoyo extremadamente necesario a estas organizaciones para ayudarlas a continuar proporcionando servicios de misión crítica a través de la región| Cortesía

La Fundación Visa ha anunció su aprobación de $1.8 millones, de los $2 millones en aportes destinados a hacer frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19), dirigidos a organizaciones que conforman la primera línea de ayuda ante la pandemia y suministran servicios básicos sanitarios y de asistencia social en América Latina y el Caribe.

Los aportes restantes serán aprobados dentro de los próximos dos meses.

Entre los beneficiarios regionales de la financiación por $1.8 millones se cuentan la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Cruz Roja y Direct Relief.

Estos aportes forman parte del compromiso de la Fundación Visa anunciado anteriormente por $210 millones, de los cuales $10 millones se destinarán a ayuda centrada en las necesidades de emergencia ante el COVID-19 para organizaciones a nivel mundial, y otros $200 millones se emplearán en dar respuesta a las necesidades a largo plazo de micro y pequeñas empresas a través de los próximos cinco años.

“La pandemia del COVID-19 está generando desafíos sin precedentes para los proveedores de primeros auxilios, las comunidades y las familias en América Latina y el Caribe”, dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe, quien agregó: “Estamos profundamente agradecidos a las organizaciones que se encuentran en la primera línea brindando servicios de misión crítica, y nos enorgullece apoyar sus necesidades continuas a través de los aportes de la Fundación Visa”.

En América Latina y el Caribe, el COVID-19 ha impuesto retos adicionales a los sistemas sanitarios y de asistencia social.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, a fecha del 11 de mayo de 2020 se han reportado más de 340,000 personas contagiadas y más de 17,000 muertes en la región.

Ante esta situación los gobiernos han establecido medidas estrictas, incluyendo de confinamiento total o parcial, y la situación está afectando gravemente a mujeres y niños. Por ejemplo, más de 159 millones de niños han interrumpido temporalmente su escolarización y se ven afectados por la suspensión de servicios tales como el comedor escolar.

Los aportes otorgados a Unicef, la Cruz Roja y Direct Relief brindarán un apoyo extremadamente necesario a estas organizaciones para ayudarlas a continuar proporcionando servicios de misión crítica a través de la región.

“Estamos enormemente agradecidos por la increíble labor que las organizaciones de ayuda humanitaria están realizando en las comunidades afectadas por la pandemia del COVID-19 en todo el mundo”, afirmó Graham MacMillan, presidente de la Fundación Visa.

La Fundación Visa se enorgullece de ofrecer estos aportes para apoyar las labores de misión crítica de dichas organizaciones durante estos tiempos inciertos”.

El futuro programa de $200 millones a 5 años apoyará a micro y pequeñas empresas, centrándose en promover el progreso económico de las mujeres, dos aspectos que serán fundamentales para lograr una recuperación económica a largo plazo de la pandemia del COVID-19.

Este compromiso amplía la trayectoria de la Fundación Visa de brindar apoyo a micro y pequeñas empresas a nivel mundial.

Durante los próximos meses se publicará información adicional acerca de la estrategia de inversión y aportes de la Fundación.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias