Fundapromat realizará Festival Matemático el próximo 5 de diciembre

Fundapromat realizará Festival Matemático el próximo 5 de diciembre

La Fundación Panameña para la Promoción de las Matemáticas (Fundapromat) estará realizando el Festival Matemático para conmemorar el segundo aniversario de la fundación.

El evento se llevará a cabo el próximo domingo, 5 de diciembre de 2021, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Salón Veraguas del Hotel Wyndham de Albrook Mall en la Ciudad de Panamá.

“En esta fecha tan especial, realizaremos un Festival Matemático lleno de muchas actividades divertidas de matemáticas para toda la familia. ¡Aprende trucos de matemagia, dobla tu propio origami, construye tu tangram, explora juegos divertidos, gana premios y descubre muchas sorpresas más! Esta Celebración es un evento presencial gratis y abierto a todo público. ¡No se lo pierdan!”

Fundapromat es una Fundación privada sin fines de lucro que busca promover el estudio de las matemáticas de una forma divertida e innovadora.

Sus eventos son gratis y son abiertos a todo público, por lo que niños, jóvenes y adultos de todas las edades están bienvenidos a participar.

El objetivo de nuestros eventos es inspirar a nuestra juventud a que se entusiasme por estudiar matemáticas o seguir una carrera científica”, indica.

Fundapromat también busca convencer al público en general que las matemáticas no sólo son divertidas sino que también tienen muchas aplicaciones muy interesantes. De este modo, logran fortalecer la educación matemática en nuestro país.

A la fecha Fundapromat ha realizado más de 350 eventos virtuales con más de 35,000 participantes, incluyendo panameños y extranjeros de todas partes del mundo. Jolgorios Matemáticos, Clases Virtuales de Origami, Webinarios de Matemáticas Recreativas y Encuentros Virtuales con Matemáticos Sobresalientes son algunos de los eventos que realizamos.

Recientemente comenzaron a organizar eventos presenciales siguiendo todos los lineamientos de bioseguridad, incluyendo visitas a centros académicos en la ciudad de Panamá y giras al interior del país. Esperan arrancar nuevamente con los Carnavales de Matemáticas en enero del año 2022.

Para conocer más sobre Fundapromat, los invitamos a seguirlos en sus redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn, todos @fundapromat.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias