Fusionarán Banco Panamá con Banco Aliado por $210 millones

Fusionarán Banco Panamá con Banco Aliado por $210 millones
Quedarán en la plaza bancaria 14 bancos privados panameños| Cortesía

El 94% de los accionistas de Grupo Centenario de Inversiones, dueño del 100% de Banco Panamá, reunidos el 30 de mayo de 2019 en Asamblea Extraordinaria, por unanimidad, dieron luz verde para fusionar la entidad bancaria con Banco Aliado.

El presidente de Banco Aliado, Moisés Chreim, en el Hecho de Importancia al mercado de valores de Panamá, dado a conocer el viernes 31 de mayo, comunicó a sus inversionistas y al público general que “la sociedad Allied Pacific Inc., una subsidiaria 100% de Banco Aliado, suscribió con Grupo Centenario de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco Panamá, un acuerdo de Promesa de Fusión”.

Agregó que “en virtud del acuerdo Grupo Centenario y Allied Pacific serán fusionadas, quedando Allied Pacific como sociedad sobreviviente de la fusión y permitiendo a Banco Aliado adquirir, indirectamente, la totalidad de las acciones de Banco Panamá y de sus subsidiar CF ias: Servicios Financieros Panamá, S.A., BP Inmobiliaria, S.A., y Adquisiciones y Ventas, S.A”.

Los accionistas de Grupo Centenario (Banco Panamá), recibirán “una contraprestación estimada en $210 millones, la cual se encuentra sujeta a ajustes en la fecha de cierre, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo de Promesa de Fusión, y que estará conformada íntegramente por dinero efectivo”.

La transacción indicada está sujeta a la aprobación de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) y al cumplimiento de ciertas condiciones procedentes.

El perfeccionamiento del Acuerdo Promesa de Fusión se espera que ocurra en el segundo semestre del presente año, expresa el Hecho de Importancia de Banco Aliado.

Añade que durante el periodo de autorización y cierre de la transacción, todas las sucursales de ambos bancos seguirán brindando sus servicios a los clientes de manera independiente y continua, en horario regular.

Banco Panamá, con cierre fiscal a junio de 2018, contaba con un total de activos de $1,238.53 millones y logró una utilidad neta de $14.07 millones.

El banco inició operaciones el 21 de abril de 2008.

Al 31 de diciembre de 2018 los activos totales de Banco Panamá asciendían a $1,293.5 millones, reflejando un aumento de 6.90% respecto a igual periodo del año anterior, indica el reporte de Equilibrium.

Por su parte, Banco Aliado que inició operaciones en julio de 1992 es una subsidiaria 100% de Grupo Aliado, S.A., y en un 69% el accionariado de Geneva Asset Management, firma panameña especializada en asesoría financiera y corretaje de valores.

Al 31 de diciembre de 2018, Aliado contaba con $2,759.3 millones en activos, lo que representó un incremento de 8.10% con respecto a lo observado en igual periodo del 2017, dio a conocer la calificadora de riesgo.

Al cerrarse la transacción quedarán en la plaza bancaria 14 bancos privados panameños.

José Hilario Gómez
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com