Futuro táctil

Futuro táctil

En medio de la constante innovación tecnológica siempre se repiten las predicciones sobre la sustitución de las tecnologías actuales por las emergentes. Los libros matarán las catedrales, decían con nostalgia algunos eruditos poco después de la invención de la imprenta, pues esos monumentos religiosos eran verdaderas enciclopedias para las masas analfabetas. Hoy son los libros de papel los que se ven amenazados por los digitales, mientras que las atractivas tabletas son vistas por algunos como el futuro de la computación personal. Pero ni la radio mató los periódicos ni la televisión la radio. Tampoco Internet, que engloba todos los medios masivos anteriores, los ha desplazado totalmente, si bien ha impulsado importantes cambios.
Las modificaciones se dan de manera gradual y hay necesariamente coexistencia entre las tecnologías vigentes y las emergentes. El uso de la pan talla táctil presenta muchas ventajas con respecto a los comandos por teclado o por ratón, pero se aprecia una desventaja si se requiere entrada intensiva de texto. Pero aún en este punto cuentan mucho los hábitos. Es un hecho reconocido que el teclado Qwerty es preferido por aquellos usuarios frecuentes de mensajería. Para los nativos digitales, la transición se dará mucho más rápido.
¿Pero qué decir de quienes han vivido su primera experiencia celular con smartphones táctiles, o los niños que han mantenido un primer contacto con Internet a través de tabletas? Son esas generaciones las que verán con naturalidad la ausencia de teclados físicos. Bits y bytes 360ª de tecnología Coincidiendo con el lan zamiento de varios productos en tecnología personal en informática y telecomunicaciones, la conferencia y Expo CaracasTEK, que se realizará en el centro comercial Millenium del 14 al 17 de julio, será el escenario adecuado para que el consumidor conozca de cerca lo más resaltante de la oferta tecnológica actual y lo que viene en los próximos meses: PC, laptops, tabletas y smartphones del lado de los dispositivos; así como la oferta de servicios en el área de telecomunicaciones. Las charlas y foros se enfocan en cómo sacarle más provecho a la tecnología y en la disponibilidad de expertos en las diversas plataformas para responder inquietudes de los usuarios.

Froilán Fernández
La Nación
Venezuela

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL