Futuros chefs de Panamá culminan capacitación Nestlé

Futuros chefs de Panamá culminan capacitación Nestlé

Yocuta de Nestlé Professional en Panamá ha capacitado a más de 50 jóvenes talentos de gastronomía

foto-1

Unos 20 estudiantes de The Panama Internacional Hotel School culminaron con éxito su participaron de los talleres del programa Young Culinary Talent  (Yocuta) de Nestlé Professional.

Esta es la segunda generación de jóvenes que participan de Yocuta, iniciativa que busca potenciar las habilidades culinarias de jóvenes panameños a través de una capacitación especializada, haciendo crecer las posibilidades de insertarlos en el marcado laboral. Los participantes son seleccionados en base a sus calificaciones, su postulación interna y a una entrevista realizada en conjunto por los chefs de Nestlé Professional.

“Los jóvenes representan a los futuros chefs del Panamá. Es por eso que queremos compartir conocimientos y ayudarlos a adquirir experiencias, que luego puedan utilizar como base para su futura vida profesional. Con estas iniciativas, consolidamos el compromiso de Nestlé Professional con el desarrollo culinario del país”, dijo Fréderic Baur, Director de Nestlé Professional para Centroamérica y Caribe.

Yocuta de Nestlé Professional en Panamá ha capacitado a más de 50 jóvenes talentos de gastronomía.

El programa está diseñado para estudiantes de 19 a 26 años del área culinaria y se divide en dos módulos, en donde por aproximadamente 3 meses participaron de capacitaciones teórica-prácticas y una última fase en donde pusieron en práctica sus conocimientos, al formar parte del equipo Nestlé Professional, por dos meses más, en donde a través de prácticas, colaboración en eventos y otras actividades los jóvenes terminaron de afianzar lo aprendido durante las capacitaciones.

Nestlé, respondiendo a su estrategia de Creación de Valor Compartido, continúa realizando esfuerzos a favor de la juventud panameña para permitirles formar un mejor futuro y brindarles herramientas que les facilite crear ventajas competitivas en el mundo laboral, a través de sus programas e Iniciativas por los jóvenes.

Redacción
Capital  Financiero

Más informaciones

Comente la noticia