Gabinete aprueba $71 millones para incrementar el valor de bolsas de comida del Plan Panamá Solidario

Gabinete aprueba $71 millones para incrementar el valor de bolsas de comida del Plan Panamá Solidario

El Consejo de Gabinete aprobó la suma de $71 millones adicionales para la compra de alimentos de las bolsas de comida del Plan Panamá Solidario, lo que permitirá el incremento del valor de cada bolsa, que anteriormente era entre $12.00 y $15.00, y a $25.00.

Los $71 millones adicionales, aprobados al Plan Panamá Solidario, serán destinados a la confección de 2,700,000 millones de bolsas de comida para los afectados por la pandemia de coronavirus (COVID-19) y para los panameños en estado de vulnerabilidad.

“El 97% de los nuevos recursos asignados al Plan Panamá Solidario se invertirá en la compra de alimentos; además, con ese dinero se podrán entregar 680,000 bolsas adicionales a la población en estado de vulnerabilidad”, manifiesta el comunicado.

Por otra parte, el Gabinete también aprobó un crédito adicional a favor del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) por $80 millones, provenientes del Fondo de Ahorro de Panamá.

A través de este fondo se entrega un bono de $10,000 para el abono inicial de la primera vivienda, cuyo valor de aplicación es ahora hasta $70,000.

Actualmente existen 8,000 solicitudes para la adquisición de la primera vivienda con este fondo.

Finalmente, el Gabinete aprobó un crédito adicional, a favor del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), por la suma de $20 millones para honrar cuentas por pagar a proveedores de servicios y productos, con el fin de llevar a cabo el Programa de Solidaridad Alimentaria que desarrolla las actividades que ofrecen las tiendas y ferias de la entidad.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com