Gabinete aprueba resolución para mitigar los efectos del alza del combustible en el transporte público

Gabinete aprueba resolución para mitigar los efectos del alza del combustible en el transporte público

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, aprobó una resolución que busca mitigar los efectos del alza del precio del combustible, para beneficio de los usuarios del transporte público, colectivo y selectivo en el país.

El proyecto de Resolución de Gabinete 56-22, adopta medidas administrativas para permitir la asignación de recursos, hasta por la suma de $8,000,000 a favor de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTTP), para la mitigación de los efectos del alza del precio de combustible, para beneficio de los usuarios del transporte público, colectivo y selectivo en Panamá.

Carlos Ordoñez, director de la ATTTP, destacó que el pasado 30 de marzo se acordó en la mesa de diálogo nacional a favor del transporte y de los usuarios la adopción de nuevas medidas dirigidas a concretar este objetivo, articulando acciones administrativas de carácter presupuestario que permitan la asignación de estos recursos a favor de la ATTT desde el mes de mayo hasta diciembre próximo.

Actualmente la ATTTP mantiene una sesión de la mesa de diálogo nacional por el transporte público,  conformada por autoridades gubernamentales, representantes de los usuarios, la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA) y del Consejo de Transporte del Interior (COTRADIN).

La propuesta de presentada por CANATRA contempla congelar los precios del diésel y la gasolina en $2,40 y $3 respectivamente.

El país enfrenta actualmente un acelerado incremento de los precios de los combustibles, producto de diversas circunstancias como la Guerra de Ucrania y Rusia, que ha afectado económicamente diversos servicios como el transporte.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias