Gabinete autoriza créditos adicionales por $4,3 millones a Seguridad para controlar la migración irregular

Gabinete autoriza créditos adicionales por $4,3 millones a Seguridad para controlar la migración irregular

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, aprobó créditosadicionales al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2022 por $4,352,250 a favor del Servicio Nacional de Migración y del Ministerio de Seguridad Pública, con la finalidad de reforzar los puntos migratorios y la lucha contra el narcotráfico a través de tecnologías.

El objetivo de esta asignación es controlar la migración irregular incorporando nueva tecnología en los puntos de control migratorio en todo el país, así como la atención a los migrantes que llegan a los albergues migratorios.

Esta medida se adopta debido al aumento acelerado de migrantes, especialmente en los albergues de Darién.

De acuerdo a cifras oficiales, en 2021, por la peligrosa selva de Darién con la esperanza de poder llegar a los Estados Unidos, Canadá o México en, unos 133,000 migrantes transitaron, de los cuales 82,000 eran haitianos y solo 2,819 venezolanos.

En los primeros meses de 2022 unas 2,500 personas han cruzado el Tapón de Darién

También fue aprobado el Proyecto de Resolución de Gabinete 53-22, que aprueba un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2022 con asignación a favor del Ministerio de Seguridad Pública hasta por $6,543,764.62.

Los recursos serán utilizados en reforzar los componentes de seguridad nacional en la lucha contra el narcotráfico, así como la vigilancia de fronteras y tecnología para la videovigilancia en áreas urbanas.

Uno de los puntos del Plan de Gobierno de la administración Cortizo Cohen establece fortalecer el uso de las ciencias y la tecnología en las acciones de seguridad.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias