Gabinete taiwanés aprobó establecer un Silicon Valley asiático

Gabinete taiwanés aprobó establecer un Silicon Valley asiático

El proyecto le permitirá a Taiwán estar al tanto de las tendencias mundiales en la cuarta revolución industrial

silicon-taiwan

El poder Ejecutivo de Taiwán aprobó un plan para establecer un Silicon Valley o Valle del Silicio asiático en la norteña ciudad de Taoyuan.

El proyecto de ocho años procura aumentar la participación de Taiwán en el mercado mundial del Internet de las Cosas (IOT, por sus siglas en inglés), del 3,8% actual al 5% para 2025; con un valor de producción estimado entre $147.000 millones a $300.000 millones, reveló el Consejo Nacional de Desarrollo (NDC, siglas en inglés).

El plan también procura atraer 100 nuevas empresas de inversiones conjuntas para crear centros de investigación y desarrollo en Taiwán y fomentar el establecimiento de tres compañías de integración de sistemas a nivel mundial en el país, explicó Kung Ming-hsin, viceministro del NDC.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, y el Ministerio de Economía han destinado $376 millones para el proyecto en 2017, reveló Kung.

Se espera que el plan convierta a Taiwán en una base para la innovación y el espíritu empresarial juvenil en la región de Asia y el Pacífico, a la vez que conecte a Taiwán con el Valle del Silicio y otros renombrados centros de ciencia y tecnología en el mundo, agregó el Viceministro.

Kung manifestó que espera incorporar la cultura del Valle del Silicio de tolerar errores en el proyecto, lo que significa que los nuevos creadores en las operaciones conjuntas no necesitan devolver los fondos recibidos del Gobierno si fracasan sus inversiones.

El primer ministro Lin Chuan manifestó que espera que el proyecto permita a Taiwán estar al tanto de las tendencias mundiales en la cuarta revolución industrial, y mejore la estructura económica general del país, reveló en una conferencia de prensa el portavoz del Gabinete, Tung Chen-yuan.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia