GAC MOTOR debuta en Panamá en el mercado automotriz

GAC MOTOR debuta en Panamá en el mercado automotriz
Diego Fábrega, gerente comercial de la empresa distribuidora, explicó que la incursión de la marca rompe los paradigmas de lo que hoy conoce el mercado.| Cortesía

Con una inversión de $5 millones y la generación de cien nuevas plazas de trabajo, el Grupo Auto Comercial de Panamá, S.A. incursiona en el mercado automotriz, introduciendo la marca automotriz china GAC MOTOR, colocando la serie GS4, GS5 y GS8, vehículos de alta calidad que satisfacen la necesidad en cuanto a su utilidad práctica y exclusividad

Guangzhou Automobile Industry Group Co Ltd, uno de los mayores fabricantes de automóviles de China, junto a su distribuidor exclusivo en Panamá, Grupo Auto Comercial, S.A., presentaron al mercado panameño, las series SUV, vehículos de alta calidad que se caracterizan por su diseño e innovación tecnológica; constituyéndose en el primer país de Centroamérica en su venta y distribución de partes, y en el cuarto de la región latinoamericana, además de Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Por su parte, el distribuidor panameño, con una inversión de $4.5 millones construye su primer salón de exposición, y establece una gestión y operación local que demanda la generación de 100 nuevos empleos, para trabajar en estrecha colaboración con el líder automotriz chino, a efectos de aumentar la influencia de la marca.

Diego Fábrega, Gerente Comercial de la empresa distribuidora, explicó que la incursión de la marca rompe los paradigmas de lo que hoy conoce el mercado, al distinguirse como un producto inteligente e incluyente.

En su primera semana de exhibición, el aspecto deslumbrante y énfasis en el confort de la conducción de estos vehículos, sedujeron. Fábrega, informó que el interés en los tres modelos ha sido positivo, lo que representa una clara señal de que existe una demanda por satisfacer, con autos de excelente calidad y prestaciones a un precio justo. Agregó que en el mes de noviembre introducirán un cuarto SUV, el GS3, que será el más compacto del portafolio, con un valor inferior a los $16,900.

El mercado automotriz panameño, que reúne a más de 40 marcas, ha registrado una contracción en los primeros meses de 2019, con la venta de 31,498 autos nuevos, según datos estimados a agosto de la Contraloría General de la República.

Esta cifra, representa una caída del 5.6%, en las ventas con respecto al mismo período de 2018. Sin embargo, los segmentos de SUVminivan crecieron un 0.5% y un 7.8% respectivamente.

Para Fábrega, este es el momento perfecto para lanzar la marca automotriz porque como explicó, los vehículos compiten en términos de precios hasta en un 30% por debajo del precio del mercado, con igual o mejores especificaciones, comodidad y seguridad que ofrecen otras marcas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias