Gadgets para entrenar y cuidar la salud

Gadgets para entrenar y cuidar la  salud

Fitbit se mantiene a la vanguardia en brazaletes digitales

En este tiempo   donde  todo el mundo busca estar en forma, ya sea por  salud o solo por querer verse bien, hay que asesorarse y que mejor manera de hacerlo que mediante la tecnología.

En el mercado hay un sin fin de productos para cada necesidad, ya sea que corras, nades o hagas CorssFit. A cada gadget se le puede sacar provecho siempre que sea el indicado.

 

1. Fitbit Charge HR.

 FITBIT Charge HR

Proporciona  el ritmo cardiaco tomado de la muñeca de forma  continua  y automática,  ya que cuenta con un sistema más cómodo que las antiguas bandas. Lee el ejercicio, ritmo cardiaco, distancia, calorías quemadas, peldaños alcanzados  y hasta trae un dispositivo que  registra el número de  horas de sueño y los  minutos de descanso que se toman al día. En la app se puede configurar una alarma mañanera, que hace que la  muñeca vibre hasta que el usuario logre levantarse de la cama.

Lo nuevo de este pequeño dispositivo es que trae un notificador de llamadas, que  también vibra y da a conocer el nombre  de la persona que llama, pero no funciona como manos libres.

Todas las estadísticas se sincronizan con la app de la empresa y resultó ser bastante social, se puede incluir  amigos que también utilizan el Charge HR.

El producto está disponible en Panamá desde hace algún tiempo a un precio accesible.

2. Sensoria Fitness Socks Bundle.

bundle_2

Esta es una empresa especialista en ropa con tecnología que este año presentó su nuevo gran invento, un par de calcetines inteligentes.

Equipado con sensores textiles que se conectan magnéticamente a una tobillera electrónica,  permite medir la presión plantar y la fuerza, procesando y transmitiendo los datos a diferentes tipos de dispositivos móviles.

Se puede configurar para proporcionar alertas para el usuario y es realmente
útil para la prevención y detección de caídas, lesiones en los pies y otras complicaciones. Se puede lavar en lavadora, son cómodos y hasta  antimicrobianos. El único detalle es que el costo podría ser algo elevado para algunos. El producto salió a la venta a un precio de $199.00,  incluye los dos calcetines, una tobillera magnética, un cargador y el app para monitorear el uso.

3. Fitbit Aria

Fitbit Aria

Esta es una báscula inteligente que ayuda a seguir por el buen camino.

No solo monitorea el peso, sino que, además mide el índice de masa corporal (IMC), masa muscular y porcentaje de grasa corporal. Proporciona ocho estadísticas y tendencias de progreso a través de diagramas y gráficos de fácil lectura y luego sincroniza estas estadísticas automáticamente e inalámbricamente con la red wifi y directo al móvil. Además por ser multiusuario reconoce hasta ocho personas y mantiene los resultados de manera privada. Por supuesto que dejaría de ser un  verdadero gadget si no  contera con los demás dispositivos, por lo que la crearon compatible con la app de su acompañante y así poder marcar objetivos y hasta asesoramiento de calorías.

4. Sony Walkman NWZ-W273

Walkman

Este reproductor está dirigido  especialmente para aquellos fanáticos del deporte, eliminando los cables de los audífonos e integrándolos al mismo Walkman, para mayor comodidad  al momento de hacer ejercicios. A esto se le suma la resistencia al agua, por lo que se puede  nadar con ellos en la piscina.

5. Autom

Autom  web

No es un robot que da masajes para tener un estómago plano,  ni una cintura sin rollitos de grasa. Autom es un coach robótico que ayuda a su dueño a disciplinarse en el proceso de perder peso.

Autom podría ser un  entrenador personal, pues su inventor, Cory D. Kidd, dedicó años de investigación sobre el tema, desde que estudiaba en el MIT de Boston, Estados Unidos.

El robot tiene un sistema integrado con técnicas de supervisión de peso,  que permite que la gente maneje datos relacionados con su propio peso y se relacione con el autómata a largo plazo, para que lo encamine hacia su meta.     

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL