Gap cerró sus tiendas en Costa Rica

Gap cerró sus tiendas en Costa Rica

Gap Costa Rica

La franquicia internacional Gap cerró sus únicas dos tiendas en Costa Rica, ubicadas en Multiplaza Escazú y Lincoln Plaza, después de tres años de operar en el país, según pudo confirmar El Financiero de Costa Rica.

Dos empleados de las tiendas, quienes no quisieron identificarse, ratificaron la información. Incluso, se supo que los colaboradores tuvieron una reunión con la administración el pasado 26 de abril, en las que se les confirmó el cierre definitivo de la marca.

Hace aproximadamente un mes, la tienda inició con una liquidación total en sus locales, lo que suponía una remodelación y relanzamiento de la marca en el país.

Sin embargo, desde el pasado 4 de abril, EF ha enviado consultas de manera insistente a Harold Garita, vocero de la franquicia, sobre el tema, pero no ha brindado una respuesta.

La firma Superior Retail filial del conglomerado Superior Brands Holding- es la que maneja la marca para Costa Rica y Panamá.

El presidente de esta compañía panameña, operadora de la marca para Centroamérica, Caribe y Cono Norte de Suramérica, Paul Levy, había anunciado la llegada con altas expectativas en suelo nacional, en el 2013.

Sin embargo, se conoció de manera extraoficial, que la compañía estaba en negociaciones para vender la franquicia en suelo nacional, pero tras no llegar a un acuerdo, decidió cerrar las tiendas.

Por otra parte, se le consultó tanto a la administración de Multiplaza Escazú como a la de Lincoln Plaza sobre el cierre de Gap, y la respuesta de ambas coincidió en que  por tratarse de un asunto propio de uno de sus condóminos no les corresponde referirse al tema.

Evelyn Fernández Mora
Costa Rica

Más informaciones

Comente la noticia