Gas Natural Fenosa inaugura Centro de Formación para profesionales del sector eléctrico de Panamá

Gas Natural Fenosa inaugura Centro de Formación para profesionales del sector eléctrico de Panamá

El Centro cuenta con un Polígono de Simulación de Campo, que permitirá a los asistentes formarse en condiciones reales

DSC_5920

Como parte de su iniciativa empresarial enfocada en fortalecer los conocimientos de los profesionales del sector eléctrico en Panamá, Gas Natural Fenosa, inauguró el primer Centro de Formación de Redes Eléctricas, ubicado en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé. Este centro capacitará a todo el personal de contratas, colaboradores de la empresa y futuros profesionales de la ingeniería.

El Centro de Formación fue inaugurado por el Country Manager de Gas Natural Fenosa, José Luis Lloret, en compañía de la Business Partner de Personas, Organización y Cultura de Latinoamérica, Sofía Picabea; David Ingelmo, encargado del Instituto Técnico y Universidad Extendida; además de representantes del Gobierno Nacional, directivos de la compañía e invitados especiales

Las modernas instalaciones del Centro de Formación, diseñadas bajo estrictos estándares de calidad y seguridad, cuentan con 2 salas, con capacidad de recibir en cada una de ellas, a más de 20 personas, que se capacitarán de la mano de personal experto y profesional, encargado de garantizar que cada uno de los módulos impartidos, sea certificado por las entidades autorizadas. Las salas están equipadas con computadoras y cuentan con el sistema corporativo, para que los asistentes puedan realizar las pruebas y formaciones, a través de la Universidad Extendida de Gas Natural Fenosa.

Adicional a las salas, el Centro también cuenta con un Polígono de Simulación de Campo, que ha sido habilitado con equipos y elementos de la red, que ofrecerán las condiciones más eficientes, para que la formación que reciban los asistentes, estén cien por ciento certificadas y adaptadas a las situaciones reales que demanda la profesión. Entre los equipos encontramos: postes de tendido eléctrico en diferentes niveles de tensión y calibres, transformadores tipo poste, es decir aéreos, líneas subterráneas, líneas de conductor desnudo y ecológico, transformadores sumergibles, entre otros.

Estas completas instalaciones, permitirá a los facilitadores, brindar toda la información y capacitación que los asistentes demanden. Así conocerán de primera mano, los aspectos técnicos, y el funcionamiento de las redes eléctricas, además de reforzar las conductas éticas y morales que forman parte de las políticas del Grupo.

Con este nuevo Centro de Formación de Redes Eléctricas, Gas Natural Fenosa reafirma su compromiso con el país y con cada uno de sus clientes, al contribuir con la formación continua del personal técnico, impactando de manera positiva en el fortalecimiento de la calidad del servicio que la empresa brinda a sus más de 600 mil clientes en Panamá.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia