Gasto en Big Data llegará a $48.600 millones en el 2019

Según un pronóstico emitido por la firma de investigación IDC

Big-Data-computadora

El mercado de tecnología y servicios de Big Data crecerá a una tasa compuesta de crecimiento anual (Cagr, por sus siglas en inglés) de 23% hasta el 2019, según un pronóstico emitido por la firma de investigación International Data Corp. (IDC). IDC predice que el gasto anual llegará a $48.600 millones en el 2019.

IDC divide el mercado de Big Bata en tres grandes submercados: Infraestructura, software y servicios. La firma de investigación espera que los tres submercados crezcan en los próximos cinco años, siendo el software (software de gestión, descubrimiento y análisis de información, y software de aplicaciones) el que liderará la carga con una Cagr de 26%.

IDC predice que los servicios -que incluyen servicios profesionales y de soporte para infraestructura y software- crecerán a una Cagr de 22,7%. La firma prevé que la infraestructura -compuesta por computación, redes, infraestructura de almacenamiento y seguridad tipo infraestructura de centro de datos- crecerá a una Cagr de 21,7%, y representará casi la mitad de todo el gasto hasta el 2019.

Los mayores mercados verticales

IDC afirma que la fabricación discreta vertical es la que más gasta en Big Data ($2.100 millones en el 2014), seguida de la banca ($1.800 millones en el 2014) y la fabricación por procesos ($1.500 millones en el 2014). Las industrias con las tasas de crecimiento más rápidas incluyen los servicios de valores e inversiones (Cagr de 26%), banca (Cagr de 26%) y medios de comunicación (Cagr de 25%).

El creciente apetito de las empresas por adoptar tecnologías de software e infraestructura relacionadas con el Big Data, mientras que al mismo tiempo mantienen bajos los costos ha llevado a la creación de un rico ecosistema de proveedores nuevos y necesarios, afirmó Ashish Nadkarni, director de programa de Enterprise Servers and Storage de IDC, en un comunicado.

Al mismo tiempo, la oportunidad de mercado está impulsando nuevas inversiones y fusiones y adquisiciones ya que los proveedores titulares buscan mantener su relevancia mediante el desarrollo de soluciones integrales y nuevos caminos de salida al mercado, indicó el ejecutivo.

Nadkarni, junto con Dan Vesset, vicepresidente de programas, Business Analytics y Big Data de IDC, son autores del estudio de IDC, Worldwide Big Data Technology and Services Forecast, 2015-2019, que predice que a medida que madure el Big Data, seguirá aumentando su participación en el cada vez más grande mercado de analítica de negocio, a pesar de que su crecimiento año tras año comience a disminuir ligeramente como resultado de esa madurez.

Nakkarni y Vesset dicen que la eventual reducción en el crecimiento global en gran medida se deberá al aumento en las presiones sobre el aumento de los precios para la infraestructura y a las mayores tasas de comercialización del software de código abierto. También anotan que la disponibilidad y el nivel de habilidad del personal conocedor de las TI de Big Data y de la analítica también tendrán efectos.

 

Francisco Carrasco
Corporate IT
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia