Gastos generados por el de teletrabajador deben ser divididos de común acuerdo

Gastos generados por el de teletrabajador deben ser divididos de común acuerdo

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata explicó que luego de haberse reglamentado la actividad del teletrabajo en Panamá se ha dado una confusión con el artículo 11, que precisamente habla sobre cómo se deberán cubrir los gastos en materia de electricidad e Internet.

Explicó que la nueva norma establece claramente que los costos estarán registrados en la adenda del contrato que el empleador debe registrar en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), pero el pago de los servicios básicos, incluyendo electricidad, Internet y mantenimiento de los equipos, debe ser producto de un acuerdo proporcional al número de horas trabajadas.

Según la organización obrera Convergencia Sindical (CS) el trabajador tiene que laborar en el horario pactado en la adenda al contrato que mantiene con la empresa y para ello se debe llevar un registro de las horas trabajadas.

La norma establece los lugares y las horas que cubren los riesgos profesionales, pero el empleador deberá establecer un “software”, al que también debe tener acceso el trabajador, donde se establezcan los tiempos de trabajo debidamente computarizados.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com