GBM visita colegios técnicos y los lleva a su Data Center

GBM visita colegios técnicos y los lleva a su Data Center
Más de 900 estudiantes fueron beneficiados con charlas sobre tecnologías y habilidades blandas.| Cortesía

Estudiantes y equipo docente del Instituto Técnico Rubiano y el Instituto Técnico Don Bosco recibieron capacitaciones en temas técnicos y habilidades blandas así como también tuvieron la oportunidad de visitar el Data Center de GBM, como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que enfoca sus esfuerzos en propiciar acciones de transformación tecnológica y eficiencia para generar bienestar dentro de la sociedad en general de cara a un mundo globalizado.

Para Thelma Diaz, Gerente de Capital Humano de GBM Panamá, la educación es un derecho humano, un importante motor del desarrollo y uno de los instrumentos más eficaces para reducir la pobreza y mejorar la salud para lograr paz y la estabilidad.

“Es por esto que nos llena de orgullo y satisfacción complementar la educación de más de 900 estudiantes y ayudarlos en su formación técnica e integral. Dándole charlas sobre Inteligencia Artificial (IA), talleres de reparación de computadoras y servidores, comunicaciones y habilidades blandas”, destacó.

Por su parte, Elizabeth Gil de Solís, directora del Instituto Técnico Rubiano agradeció a GBM por presentarles la oportunidad de darles a los estudiantes un complemento de innovación en la parte tecnológica.

Así mismo, el Cura Alex Figueroa, Rector del Instituto Técnico Don Bosco manifestó lo importante que es para la institución mantener la relación escuela-empresa privada, de tal forma que los estudiantes reciban un buen valor agregado en su formación.

Leoncio Vidal Berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia