Generación Z está impactando en el área laboral

Generación Z está impactando en el área laboral
Los millennials buscan rotar en diferentes lugares de trabajo por cortos periodos de tiempo, sin embargo, la generación Z busca estabilidad laboral a largo plazo.| Cortesía

La generación Z está cambiando drásticamente el ambiente laboral debido a los diferentes hábitos de trabajo que se necesitan, y que en comparación de las generaciones X, Y y Baby Boomers, requiere de un entorno que los beneficie en diferentes aspectos.

Igual se puede mencionar que las características de este grupo, lleva a comprender que las personas nacidas entre 1994 y 2009 son la primera generación que ha crecido con el Internet y son los más afectados por la recesión.

Los integrantes nacidos a principios de ese período ya han comenzado a entrar en el mundo laboral, cambiando este entorno, planteándose diferentes retos y tomando diferentes actitudes en el sector.

Hoy en día, los millennials se encuentran dominando el mercado, obteniendo cargos importantes en diferentes áreas de trabajo; fueron los primeros en causar impacto global al pensar y actuar de manera diferente en comparación a generaciones anteriores.

A diferencia de ellos, la generación Z junto con la automatización inteligente y la Inteligencia Artificial (IA) van impactando a la fuerza de trabajo, moldeando el futuro del ámbito laboral, siendo ellos una sociedad que destaca por diversidad, estabilidad, conciencia social y principios emprendedores.

Los millennials se identifican por rotar en diferentes lugares de trabajo por cortos periodos de tiempo, sin embargo, la generación Z ha demostrado tener y desear una estabilidad laboral a largo plazo; teniendo como consecuencia un mejor puesto de trabajo y un incremento de salario en menor tiempo.

De acuerdo con un estudio realizado por Millennial Branding, Gen Y Research e Internships.com, 61% de estudiantes de preparatoria, mencionaron preferir emprender a ser empleados.

Al realizar una comparación de la Generación Z con la automatización inteligente e IA, ‘Zero Carter’ se dieron los siguientes resultados: El 50% de las actividades de trabajo son realizadas con tecnologías actuales.

Para el 2030 el reemplazamiento de trabajo crecerá 30% por alguna automatización. Y del 3% al 14% de los trabajadores deberá cambiar de puesto en el 2030 debido a la automatización.

Ryan Jerkins, experto en estudio de la Generación Z y miembro en 21mill.com mencionó que las organizaciones que adoptan una cultura inclusiva tienen dos veces más probabilidad de sobrepasar sus metas financieras, tres veces para mejorar su producción laboral, seis veces más para crecer en innovación y ocho veces más probable que alcancen sus resultados empresariales.

Ahora bien, para que la generación Z permanezca de forma indefinida dentro de una empresa se debe promover la diversidad y la inclusión. Se debe comenzar a innovar la fuerza de trabajo para que las empresas contraten empleados que realmente se comprometan en el mercado laboral.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias